Estudiar en #Francia: las mejores ciudades para formarse

Francia es uno de los destinos más atractivos para estudiantes que buscan acceder a una oportunidad formativa de calidad en el extranjero. Con más de 3.500 instituciones públicas y privadas, el sistema de enseñanza superior de este país es uno de los más prestigiosos, desarrollados y variados del mundo. No importa la región en la que pienses radicarte, la carrera que quieras seguir o el nivel de los estudios que busques: en Francia siempre encontrarás un programa adaptado a tus necesidades.

De acuerdo a datos del gobierno francés, en el 2016 unos 309.000 estudiantes internacionales se inscribieron en algún establecimiento local, lo que demuestra el interés de los extranjeros por formarse en Francia. De hecho, se estima que un 42% de los candidatos a cursar doctorados en dicho país poseen nacionalidad extranjera.

¿Por qué elegir Francia como destino educativo? Porque ofrece cursos de calidad en todas las disciplinas, para todos los niveles educativos deseados; porque el país ocupa el sexto puesto a nivel mundial en investigación y desarrollo, lo que hace a sus programas de estudio aún más interesantes; y por si fuera poco, porque además de permitir un contacto continuo con el quinto idioma más hablado del mundo, Francia también ofrece más de 1.000 programas educativos en inglés, lo que hace de este un país excelente para aprender cualquier idioma.

¿Dónde estudiar en Francia? La respuesta en este caso dependerá del área en la que el estudiante desee capacitarse, pues si bien Francia tiene una amplia oferta educativa, algunas regiones son más recomendables que otras para formarse en ciertas carreras.

¿Quieres saber cuáles son las mejores ciudades para estudiar en Francia? Te damos algunas opciones:

 

1) París

El ranking QS Best Student Cities del 2016 determinó que París es la mejor ciudad del mundo para estudiar. Con esta consagración, la capital francesa encabeza este ranking por quinto año consecutiva.

Se estima que cada año 1 de cada 5 estudiantes Erasmus elige estudiar en París, atraído por sus costumbres, su diversidad cultural y la agitada vida parisina que resulta ideal para los jóvenes.

Entre las universidades por las que puedes optar si te radicas en París se encuentra la Universidad Panthéon-Sorbonne, una de las más prestigiosas del país, e ideal para carreras de Economía y Negocios. Además, puedes encontrar en la ciudad la Universidad Panthéon-Assas, la Universidad Sorbonne Nouvelle, la Universidad Pierre y Marie Curie (UPMC), la Universidad París Diderot, y la Universidad Paris Dauphine.´

 

2) Marsella

Marsella es una de las ciudades más pobladas de Francia, por lo que presenta un entorno multicultural y variado ideal para estudiantes extranjeros que deseen aprender de la cultura francesa pero al mismo tiempo conocer estudiantes de otras nacionalidades.

Su increíble patrimonio cultural y artístico es uno de los grandes atractivos de la ciudad, que la lleva a destacar como uno de los principales centros turísticos de Francia.

Esta región es perfecta para estudios de Arte, Historia y Turismo, así como también para aprender sobre Idiomas, Letras y Negocios. Su ubicación la convierte en el puerto comercial más importante de Francia y el Mediterráneo, por lo que las carreras de Comercio y Ciencias Políticas también destacan en Marsella.

 

3) Lyon

El desarrollo arquitectónico de la ciudad y la constante preocupación por mejorar sus sistemas de transporte han hecho de Lyon una ciudad ideal para estudiar en Francia. Posee un aeropuerto propio y trenes de alta velocidad que la mantienen conectada con otras ciudades del país, facilitando el traslado a cualquier región de Francia e incluso a otros países de Europa.

En 1998 la Unesco nombró a Lyon como Patrimonio Histórico de la Humanidad debido a su legado arquitectónico y cultural. Esta distinción llevó a los centros locales a enfocarse en los estudios culturales para crear su oferta educativa, sin embargo, con el correr de los años la ciudad ha incorporado una variedad de instituciones que permiten formarse en prácticamente todas las áreas.

La Universidad Católica de Lyon (UCLY) es una de las más prestigiosas de la región, donde destaca por sus excelentes programas para carreras de Derecho. Además, en la ciudad se encuentra la Universidad Claude Bernard Lyon I, especializada en Ciencia, Tecnología, Biología y Salud.

 

Vista en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s