¿Quieres aprender islandés? Esta #beca es para ti

 

 

El Gobierno de Islandia convoca un año más 15 becas para aprender islandés en sus aulas universitarias.

Sabías que Islandia es uno de los países con más calidad del vida del planeta y también uno de los que tiene la tasa de longevidad más alta del mundo? ¿Sabías, además, que Islandia cuenta con una población de ovejas que dobla en número a la de humanos, y que su sistema democrático es uno de los más antiguos del mundo?

Pues si te interesan estos y muchos más datos además, por supuesto, de su idioma, no debes dejar pasar esta convocatoria de becas que acaba de anunciar el Gobierno de este país

Y es que, a través de estas nuevas becas, el Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura de Islandia dará la oportunidad a 15 jóvenes universitarios de aprender y perfeccionar su nivel de islandés, durante un periodo completo de siete meses (contando a partir del 1 de septiembre de 2018 y hasta el 30 de abril de 2019).

A través de estas ayudas, los estudiantes que resulten elegidos podrán matricularse en uno o dos cursos de islandés en la University of Iceland (Reikiavik). A través de esta formación tendrán la oportunidad de aprender a hablar, leer y escribir en islandés moderno y, además, podrán profundizar también en aspectos más concretos de este idioma, como su morfología, su fonética, su literatura o su sintaxis.

Cada beca cubrirá la totalidad de las tasas de inscripción de cada alumno en la universidad, y además, recibirán un estipendio mensual de 130.000 coronas islandesas (unos 1.028 euros aproximadamente), para que puedan costearse su alojamiento y su manutención en Islandia durante los siete meses que dura el curso.

Asimismo, y según revelan las bases de esta convocatoria, todos los estudiantes que resulten becados tendrán derecho a alquilar una habitación en uno de los apartamentos del campus universitario de Gamli Garður.

Vista de la fachada de Gamli Garður, edificio de alojamiento de estudiantes de la Universidad de Islandia

Para poder optar a una de estas becas es necesario haber completado, como mínimo, un curso universitario, así como tener conocimientos previos del idioma islandés moderno. Asimismo, se exige a todos los candidatos que cuenten con conocimientos de inglés, ya que esta será la lengua en la que se impartan las clases.

Si estás interesado en conseguir una de estas ayudas, tienes hasta el próximo 1 de diciembre para enviar el formulario de solicitud, junto con tu currículum, dos cartas de recomendación de alguno de tus profesores de la universidad, un certificado de idiomas (inglés o islandés) y una fotocopia de tu expediente académico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s