Dinamarca ofrece #becas para #trabajar

 

Los voluntarios participarán en proyectos de educación relacionados con la agricultura y la ganadería.

Dinamarca ha abierto una convocatoria para seleccionar a jóvenes voluntarios con el fin de que participen en las actividades que se llevarán a cabo desde el 1 de diciembre de este año al 31 de julio de 2018 en Landbrugsskole (en Grenaa), que es la única granja escuela existente en el país.

La actividad de los voluntarios, que tendrán sus gastos remunerados, se centrará en educar a los jóvenes en el campo de la agricultura orgánica, formándoles en el cuidado de animales domésticos, cultivos de plantas, producción y manejo, así como en estudios sociales, economía y habilidades técnicas.

Durante la estancia, período en el que pueden vivir en la escuela, la formación se acometerá en varias fases. La primera de ellas se corresponde con la educación en agricultura y ganadería, incluyendo ganado caprino, ovino, vacuno y gallinas, mientras que la segunda fase se centra en la aplicación de nuevas tecnologías para lo que se hará uso de Instagram, blogs, Facebook…

Finalmente, en la tercera fase, el aprendizaje se centrará en la fabricación de alimentos, comprendiendo desde la cosecha de cultivos, el cuidado de los animales, su sacrificio y la venta de carne, entre otros pasos para conocer todo el proceso desde el suelo al plato.

Además, la escuela ofrece numerosas actividades en las que los voluntarios pueden participar como sala de fitness, piscina, fútbol, coro, tenis de mesa… aparte de poder conocer la naturaleza que hay en las inmediaciones de la granja.

Estas plazas, que se han convocado a través del Servicio de Voluntariado Europeo, están dirigidas a cualquier voluntario que esté interesado en aprender sobre agricultura, agricultura ecológica, sostenibilidad y gestión escolar.

El proceso de selección, que está abierto hasta el 15 de septiembre, se llevará a cabo a través de la asociación Building Bridges. Los interesados deberán enviar el currículo incluyendo el nombre de skype, así como una foto reciente. También se deberá acompañar de una carta de motivación en la que se explicará por qué se quiere ser voluntario.

Los documentos, que tienen que estar escritos en inglés, se enviarán por correo electrónico a la dirección asociacionbb@gmail.com indicando en el asunto ‘EVS Denmark Organic Farm’ junto con el nombre y apellidos. Todas las solicitudes serán estudiadas y los candidatos seleccionados harán una entrevista por Skype.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s