Nuevas #becas para doctores e investigadores extranjeros en #Turquía

 

¿Te gustaría continuar tus estudios de doctorado en un lugar tan exótico y  multicultural como Turquía? Si es así, te interesará saber que el Gobierno de este país ha dado luz verde a una nueva convocatoria de becas para estudiantes de doctorado extranjeros que deseen investigar en sus universidades a lo largo del próximo curso 2017/2018.

En los últimos años, Turquía ha conseguido situarse entre una de las grandes ciudades del turismo mundial, ya que año tras año son muchos los visitantes extranjeros que se sienten atraídos por la incipiente modernidad de este país, combinada con su exótica atemporalidad.

Además, Turquía puede ser el lugar perfecto para llevar a cabo estudios de investigación, ya que la historia invade cada uno de los rincones de este país, y  también cuenta con espacios naturales únicos en todo el planeta.

Por todo ello, el Gobierno turco ha dado luz verde un año más a una nueva convocatoria de becas destinadas a investigadores extranjeros que tengan menos de 45 años,  que estén matriculados en estudios de doctorado de alguna universidad, y se encuentren ahora en la fase de prácticas de su tesis doctoral.

Además de haber completado sus estudios de doctorado, los candidatos a estas becas deben contar también con alguna de estas certificaciones universitarias: GRE, GMAT, TOEFL, DELF, YDS, o ALES, según revelan las bases de esta convocatoria.
Asimismo, es también un requisito imprescindible que cada postulante cuente con una carta o invitación oficial que confirme su aceptación en una universidad o centro de investigación de Turquía.

Las becas tendrán una duración total de 12 meses, y cada uno de los estudiantes elegidos recibirá una cuantía mensual de 3.000 liras turcas (unos 727 euros), aunque las becas no incluirán los gastos de transporte, ni el alojamiento, ni la cobertura de un seguro de salud, que deberán correr a cargo de cada beneficiario.

El plazo de envío de candidaturas estará abierto a lo largo de todo el año, según confirman las bases de esta convocatoria.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s