7 palabras y expresiones que deberías evitar en el #trabajo

¿Cuántas veces te habrás preguntado por qué tus jefes o algunos compañeros de trabajo no te toman todo lo en serio que te mereces? Puede que la explicación sea que, en ocasiones, no utilizas las palabras adecuadas, una situación muy común, pero que puede restar poder y credibilidad a tu persona.

Por este motivo, el World Economic Forum en colaboración con la revista Forbes, ha publicado una lista con las siete palabras que deberías evitar pronunciar en tu puesto de trabajo. Toma buena nota de ellas y ¡a triunfar!

Sólo

El adverbio ‘sólo’ es una palabra muy común en cualquier contexto, sin embargo, cuando la utilizamos en el puesto de trabajo, esta palabra puede ser un ‘arma de doble filo’. Y es que ‘sólo’ es una de las denominadas palabras protectoras, o lo que es lo mismo, las acciones que siguen a al adverbio ‘sólo’ disminuyen o suavizan en exceso nuestras acciones y nuestros logros.

Te ponemos un ejemplo práctico, si en tu puesto de trabajo tu jefe te pregunta ‘¿qué estás haciendo ahora mismo?, y tu le contestas: ‘Sólo estoy mandando un correo electrónico’, sin darte cuenta, estás minimizando la importancia de tu tarea. Por lo tanto, no hagas que algo parezca poco importante, cuando realmente sí que es importante para ti.

Muy, absolutamente y totalmente

Estas palabras son muy perniciosas cuando las utilizamos en nuestro puesto de trabajo, simplemente, porque no aportan ningún valor a la acción o al sustantivo que las acompañan. Y es que, los adverbios y los adjetivos superfluos (como éstos tres) pueden añadir un drama innecesario a nuestras conversaciones. Por ello, trata de evitarlos siempre que te sea posible, y especialmente si estás hablando con tu jefe.

Pienso y creo

Al igual que ocurría con el adverbio ‘sólo’, los verbos ‘pienso y creo’ forman parte también del grupo de las llamadas ‘palabras protectoras’. Esto quiere decir que, en general, no es necesario que refrendemos nuestros pensamientos con los verbos ‘pienso que’ o ‘creo que’, ya que la sensación que transmitimos a los demás es, precisamente, de que podemos estar equivocados.

Además, todos tenemos derecho de opinión, por lo que no deberías socavar tu poder poniendo delante de tu pensamiento cualquiera de estos dos verbos sino, simplemente, expresar lo que piensas.

Lo voy a intentar y No te preocupes por nada

¡Horror! Nunca debes pronunciar ninguna de estas dos frases cuando tu jefe te encomiende una tarea importante pues, como habrás podido comprobar, son frases que denotan mucha inseguridad y poco convencimiento por nuestra parte.

Lo único que puedes conseguir al pronunciarlas es que tu jefe se ponga nervioso, y no sea capaz de verte como una persona apta para sacar adelante esa tarea tan importante que te ha encomendado.

Lo siento

Si bien en las relaciones personales de pareja o de amistad, un ‘lo siento’ a tiempo puede resultar una bendición, en el puesto de trabajo, sin embargo, no es resulta demasiado bueno abusar de esta expresión. Y es que por cada ‘lo siento’ que le decimos a nuestro jefe o a nuestros compañeros de trabajo, menos poderosa se vuelve nuestra disculpa y, por lo tanto, más vulnerables nos ven los demás.

Como, Lo que sea, Etcétera o Así sucesivamente

Estas cuatro palabras están catalogadas como ‘palabras de relleno’, esto quiere decir que aportan más bien poco a todo lo que queremos decir. Suelen ser utilizadas por muchas personas para ganar tiempo y poder pensar en lo siguiente que quieren decir. Sin embargo, aburren demasiado a la gente que nos escucha. Es preferible hacer una pausa a tiempo para poder pensar, antes que utilizar estas aburridas muletillas.

En realidad y Obviamente

Palabras como éstas pueden llevar a ofender a los demás, principalmente porque pensamos que nuestros oyentes no están entendiendo la situación o el caso concreto que les estamos exponiendo.Y es que, hacer suposiciones acerca de los niveles de comprensión de otras personas, muestra nuestra falta de comprensión , puede molestar o frustrar a los demás.

Visto en: Aprendemás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s