Las #preguntas que te harán en la segunda #entrevistadetrabajo

Es posible que cientos de candidatos se hayan presentado para el mismo puesto, por lo que el panorama no es muy alentador. Sin embargo, debes animarte si has pasado el primer filtro y te han llamado para una segunda entrevista de trabajo, ya que significa que cumples con los requisitos básicos que demanda la empresa. Ahora, en este momento tan delicado, no puedes echarlo todo a perder, por lo que deberás prepararte muy bien las preguntas preferidas de los reclutadores.
En la segunda entrevista de trabajo se enfrentan los candidatos más capacitados, aquellos que poseen los currículos más completos, que conocen más idiomas y dominan un mayor número de habilidades. Por ello, es importante que esta fase se prepare a conciencia, prestando atención a todas aquellas cositas que han podido flojear durante la primera entrevista.
Ahora el reclutador no se interesará por todo aquello que haya podido leer en el currículum, sino que realizará una serie de preguntas más profundas y personales. Como es obvio, tus respuestas deben ser más elaboradas que en la fase anterior, por lo que es muy útil que conozcas algunas de las cuestiones a las que te deberás enfrentar.

  • ¿Qué sabes de esta empresa?
  • ¿Por qué has postulado en esta compañía y no en otra de la competencia?
  • ¿Cuáles son tus metas a conseguir dentro de esta empresa?
  • ¿Por qué tendríamos que contratarte a ti y no a otro de los candidatos?
  • ¿Cómo crees que te desenvolverías con el resto de la plantilla?
  • ¿Cuál es tu principal fortaleza y tu más destacada debilidad?
  • ¿Cuáles son tus aficiones?

Además de prepararte estas preguntas, puedes también pensar en otras cuestiones semejantes, las cuales quizás te hayan formulado en otros procesos de selección. Así tendrás una mayor probabilidad de que el reclutador no te pille desprevenido.
Si quieres responder a todas estas preguntas de forma satisfactoria, tendrás que recordar cómo contestaste en la primera entrevista para corregir los posibles errores que cometieras. Además, intenta pensar en alguna pista que el entrevistador te diera durante vuestro primer encuentro. ¿Dio a entender que valoran mucho el trabajo en equipo? ¿Utilizó en varias ocasiones el término empatía? ¿Describió al resto de la plantilla como profesionales apasionados y comprometidos? Utiliza estos términos en la segunda parte de la prueba y conseguirás llamar la atención del reclutador y crear una candidatura mucho más atractiva.
No pierdas ni un segundo de tu tiempo y empieza ya a preparar la segunda fase de la entrevista. Si trabajas como es debido, tendrás muchas posibilidades de conseguir el empleo de tus sueños. ¡Suerte!

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s