#Becas Skoltech en Rusia para máster y doctorado

 

Quienes quieran estudiar en Rusia un postgrado en ramas de ciencia y tecnología tienen la oportunidad de solicitar las becas que convoca el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo (Skoltech), ubicado en un barrio periférico de Moscú.

Esta institución privada académica y de investigación, fundada en 2011 con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), será la encargada de preparar a la primera generación de investigadores y emprendedores que extenderán los conocimientos científicos y aportarán soluciones a los problemas de investigación tecnológicos que enfrentará Rusia y el resto de Europa en el futuro.

Tanto estudiantes internacionales como locales pueden optar a estas becas de Skoltech, que permiten realizar un máster de ciencia (MSc) o un programa de doctorado en su centro educativo. La fecha límite de plazo de presentación de solicitudes es el 16 de julio, en el caso del MSc, o del 10 de agosto para los que elijan la opción del doctorado.

Quiénes pueden optar a becas de Skoltech

Los candidatos que quieran solicitar las becas de Skoltech deben estar en su último curso o haber finalizado sus estudios en una reconocida universidad, bien sea un grado si se opta por un master de ciencia, o bien un master o curso especialista si se elige hacer un doctorado.

Para ser elegible, su formación universitaria debe girar en torno a determinadas áreas de estudio como matemáticas, física, química, biología, ciencia técnica o aplicada, entre otras. Los aspirantes que tengan un grado en Humanidades o Ciencias Sociales deberán tener amplios conocimientos en algunas de las cinco áreas de estudio mencionadas.

Además,es necesario tener un buen expediente académico y conocimientos inglés, ya que es el idioma en el que se impartirá la formación. Siempre que sea posible se presentará el certificado TOEFL o IELTS para demostrar el nivel de inglés en el caso de los aspirantes que no son anglosajones. Además, se valorará positivamente la presentación de los resultados de GRE (Graduate Record Examinations, una prueba estandarizada y adaptativa (CAT) que constituye uno de los requisitos de admisión en las escuelas de postgrado en los Estados Unidos y en otros países anglosajones.

Cómo solicitar estas becas

Los candidatos deberán presentar su solicitud online, junto con la que tienen que adjuntar su currículum, dos cartas de recomendación y una carta de motivación, así como los resultados de los tests de TOEFL o IELTS, si se elige la opción “SelectionWeekend”.

Qué cubren estas becas

Estas becas de investigación del SkolTechcubren la matrícula completa de los estudios elegidos, una remuneración mensual, el alojamiento y un seguro médico. La remuneración será diferente en función del nivel académico de los estudiantes, partiendo de los 40.000 rublos rusos (equivalente a 580 euros) en los MSc y puede superar los 45.000 rublos rusos (alrededor de 653 euros) si los seleccionados han finalizado sus estudios universitarios de grado o máster, dependiendo de cada caso.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s