100 #becas de Fundación Repsol para impulsar la #FP

 

El fin de la convocatoria es contribuir a la promoción de la Formación Profesional como opción educativa.

Fundación Repsol ofrece 100 becas, con una aportación económica de 800 euros cada una, dirigidas a estudiantes que cursen ciclos de Grado Medio o Superior. El fin de la convocatoria es contribuir a la promoción de la Formación Profesional como opción educativa para contribuir a la inserción laboral de los jóvenes de las familias profesionales de electricidad/electrónica, fabricación mecánica, instalaciones y mantenimiento, edificación y obra civil, energía y agua, química, informática y comunicaciones, administración y gestión, comercio y marketing, sanidad, y seguridad y medio ambiente.

Los estudiantes interesados en optar a una de las becas, que se aplican a un curso académico completo, deberán estar matriculados en las poblaciones donde se asientan los complejos industriales de Repsol y Petronor, en La Coruña, Arteixo, Cartagena, La Unión, Puertollano, Tarragona, Reus, Valls, Vila-seca, Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena. En cada destino se ofrecerán un total de 20 becas.

Las becas están dirigidas a jóvenes nacidos con posterioridad al 31 de diciembre de 1980 y que estén en posesión del título académico, habiendo superado las pruebas de acceso o los cursos puentes correspondientes que permitan la matriculación en alguno de los ciclos formativos de Grado Medio o Superior especificados en la convocatoria. En el  aso de renovación, será necesario que el estudiante haya aprobado la totalidad de los módulos profesionales del curso anterior.

Para presentar la solicitud no es necesario que el estudiante esté empadronado en los municipios indicados. Asimismo, pueden presentarse personas de cualquier nacionalidad y no serán excluyentes los estudiantes que tengan otro título superior o universitario, o que pertenezcan a la FP Dual.

Un total de 25 becas estarán destinadas a las titulaciones de Grado Medio mientras que las 75 restantes serán para las titulaciones de Grado Superior. Se reservarán un 10% de las becas para jóvenes con una discapacidad igual o superior al 33%.

La solicitud para la beca se cumplimentará mediante un formulario online, que puede ser presentado hasta el próximo 16 de octubre. Los estudiantes que están trabajando en el momento de la solicitud o que estén disfrutando de otra beca concedida por una institución u organismo de carácter público o privado deberán declararlo.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s