#BecasMinerva: estancias de investigación en #Japón

 

 

 

El objetivo de estas ayudas es apoyar la investigación y el análisis de temas económicos e industriales entre ambas zonas.

Los investigadores o profesionales –como analistas comerciales y económicos, académicos, científicos o funcionarios públicos, entre otros-, de cualquier país europeo, incluido España, pueden optar a una de las Becas Minerva, que acaba de convocar el Centro Unión Europea-Japón para la Cooperación Industrial con el fin de promover y facilitar la investigación o bien el análisis de temas políticos, económicos e industriales entre la Unión Europea y Japón.

Unos campos sobre los que la persona becada deberá investigar y abordar a través de una estancia en Japón de seis meses de duración. En este período, el becario también tendrá que apoyar las actividades analíticas que se realicen en el centro en su día a día como, por ejemplo, el monitoreo de medios, información sobre políticas, informes de seminarios…

Las becas tienen una dotación económica de entre 1.700 y 2.000 euros al mes, aunque se paga en yenes, aparte de recibirse la cantidad de 1.000 euros para que el becario pueda hacer frente a los gastos del viaje.

Por su parte, el beneficio de la beca deberá formalizar una póliza de seguro personal que cubra los seis meses de duración de la beca y que asegure la salud, accidentes, viajes y responsabilidad civil.

Para optar a estas becas, se deben cumplir unos requisitoscomo ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, además de tener titulación universitaria. También se requiere que los candidatos estén interesados y tengan motivación por profundizar en las relaciones entre Japón y la Unión Europea. Saber japonés será valorado positivamente.

En el caso de los profesionales que quieran optar a estas becas, se establecen otros requisitos como demostrar el interés en la cooperación Unión Europea-Japón desde diferentes ámbitos como el comercio, política, I+D, economía o acceso al mercado, entre otros.

Quienes cumplan las condiciones de acceso, pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 15 de julio a través del correo electrónico  minerva@eu-japan.gr.jp El candidato tiene que remitir su currículo, una carta de presentación y el plan y tema de la investigación, que no debe superar las dos hojas en A4.

Una vez cerrado el plazo de recepción de las solicitudes, se hará una primera revisión y se elaborará una lista de candidatos. De acuerdo con las bases, solo se contactará con las personas preseleccionadas para realizar una entrevista por teléfono, Skype o en persona.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s