#Consejos para mantenerse #productivo en #verano

El verano es la estación preferida de la mayoría de las personas pero su encanto desaparece cuando te toca trabajar. La pérdida de energía por agotamiento, la dificultad para respirar y el cansancio que produce el calor, interfiere con tu desempeño laboral si no tomas medidas al respecto. Te brindamos algunos consejos para mantenerse productivo en verano y combatir sus efectos negativos, de modo que puedas disfrutar incluso cuando debes quedarte encerrado en una oficina.

1. Compatibiliza tus vacaciones con el descanso de tus compañeros

En esta época del año tus compañeros de trabajo se tomarán parte o todas sus vacaciones, lo que implica menor cantidad de personas para realizar las mismas tareas. Es importe que converses con ellos si están haciendo un proyecto en equipo, de modo que puedan organizarse antes de la partida de cada uno y evitar los problemas cuando la persona que necesitas no está disponible. Actúa en consecuencia aclarando qué días te ausentarás de la oficina o lugar de trabajo.

2. Realiza primero la tarea más importante de la jornada

Jerarquiza las tareas para discernir cuál es la más importante de la jornada y dedicar la mañana a completarla, pues es el momento en el cual estás más fresco para tomar cartas en el asunto. Lo urgente y relevante irá primero, ya tendrás tiempo para decidir con qué continuar después. Fija pequeñas metas que puedas ir cumpliendo lentamente pues progresar en lo que haces te motiva para seguir alcanzando los objetivos planteados.

3. Organízate en micro-tareas

Cada micro-tarea irá acompañada de un breve descanso que despeje tu mente, aireándola contra el calor. Los objetivos estarán compuestos por las micro-tareas de modo que cada paso te acercará más a su realización. Un buen ejemplo es la técnica Pomodoro que diseñó el empresario Francesco Cirillo hacia 1980, el cual propone utilizar un temporizador para cortar tu labor en intervalos de 25 minutos con mini pausas entre uno y otro.

4. Planifica tus robatiempos

Entendemos por robatiempos la revisión del móvil o las ojeadas a nuestra bandeja de entrada, que harás sin importar cuán ocupado estés. Por eso, es fundamental que los incluyas en la planificaficación de tu día, eligiendo momentos previamente meditados para realizar estas actividades. Por ejemplo en la mitad de la mañana, cinco minutos antes del almuerzo y en la mitad de la tarde.

5. Prepárate para enfrentar los cambios de temperatura

Si tu oficina o lugar de trabajo es muy caluroso, consigue un ventilador de escritorio en algún sitio de baratas o un mini ventilador de móvil. Ten en cuenta que el calor drena la energía y baja tu grado de concentración. Recuerda vestir con telas frescas, untar protector solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, conseguir unas gafas de sol y algún sombrero que se ajuste a tu estilo de vestimenta en el trabajo. En caso de que tus compañeros utilicen el aire acondicionado y la oficina esté muy fría, deja un suéter en tu silla o sufrirás las consecuencias cuando salgas a la calle: el cambio brusco de temperatura podría enfermarte.

6. Come liviano e hidrátate

Las comidas pesadas te provocarán malestar estomacal porque fermentarán en tu interior debido al calor, por lo que te recomendamos elegir opciones frescas para tus almuerzos en la oficina. Consigue una vianda térmica para que los alimentos se conserven lo más fríos posibles, casi como si los sacaras de la nevera. El calor podría deteriorar tu almuerzo en el camino al trabajo, así que la vianda térmica sería un buen sistema de transporte entre la nevera de tu casa y la que hay en tu trabajo. Llévate una botella de agua y bebe en pequeños sorbos de forma sistemática, la deshidratación hace que el cerebro se enlentezca.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s