La fórmula infalible para redactar una carta de presentación

En el currículum vitae debes mostrar tu experiencia y tus conocimientos, aunque es la carta de presentación la que te permitirá o no entrar en la carrera por el puesto. Además de llamar la atención del reclutador a primera vista, en este documento debes explicar por qué estás aplicando para el puesto y las razones que te hacen ser la persona indicada para desempeñar dicho trabajo. Mucho se ha hablado sobre las cover letters y cómo se deben redactar, aunque hoy te traemos una fórmula infalible publicada por The Muse: Historia + Habilidades + Resumen:

La Historia

  • Una estupenda técnica es comenzar la carta de recomendación contando una pequeña historia sobre ti mismo, cómo has encontrado la compañía o las razones que te llevaron a dedicarte a tu profesión. El tema en este caso no es lo más importante, sino llamar la atención del reclutador con una información que le atraiga a primera vista. A continuación podrás encontrar dos ejemplos para inspirarte en tu carta de presentación:
  • “Mi anterior jefe me dijo un día que yo era única para convencer a mis clientes, ¡y que hasta sería capaz de venderle un peine a un calvo! Siempre he sido buena comunicándome con la gente, por lo que me encantaría poder formar parte de su equipo de ventas y ser capaz de desarrollar mis habilidades en una gran compañía como la suya”.
  • “Cuando tenía seis años, pedí a los Reyes Magos poder conocer a Mario Bros. Con el paso del tiempo aprendí que estaba pidiendo algo imposible, aunque imagínese la emoción que sentí cuando descubrí que Nintendo estaba buscando un nuevo periodista para trabajar en su gabinete de comunicación”.

Las Habilidades

  • En el paso anterior has conseguido llamar la atención del reclutador, y ahora es el momento oportuno para demostrarle que tú eres el profesional que estaban buscando. Lo primero que debes hacer es pensar en dos o tres habilidades que sean imprescindibles para la realización del trabajo. Estas skills deberán cambiar, obviamente, dependiendo de la compañía y el puesto al que optemos.
  • ¿Optas a un trabajo en el departamento de ventas? Destaca que eres buen comunicador, empático y posees capacidad de liderazgo. ¿La empresa necesita un experto en comunicación? Tendrás que demostrar que estás al día con las nuevas tecnologías, que eres abierto y sabes idiomas.

El Resumen

  • El último paso es una pequeña recapitulación de todo lo explicado hasta el momento, además de servir al candidato para explicar algunas informaciones que se hayan quedado pendientes y que puedan servir de atractivo para su candidatura. ¿Has vivido en otros países? ¿Estás dispuesto a mudarte? También puedes volver a mostrar tus ganas por formar parte de dicha compañía.
  • “Me encantaría poder hablar más sobre cómo mi experiencia y mi profesionalidad en un rol similar podría ayudar a su empresa a crecer y a lograr los objetivos que se han marcado para los próximos 5 años. Como alguien que disfruta trabajando en entornos innovadores, no podría estar más contenta que formando parte de un equipo tan profesional y competente como el que ofrece su compañía”.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s