El Servicio #Voluntario Europeo convoca plazas para trabajar con niños y jóvenes en #Alemania

El Servicio de Voluntario Europeo (SVE) propone a personas interesadas un proyecto en colaboración con una asociación de jóvenes cristianos para desarrollar programas y servicios con niños y jóvenes de la ciudad de Görlitz, situada al este de Alemania, a partir del 1 de septiembre.

El voluntario desarrollará programas para fomentar las habilidades de las personas de la comunidad y como apoyo en la coordinación de su tiempo libre con programas deportivos. Todo el trabajo se desarrollará en la escuela de secundaria Augustum-Annen y el voluntariado se ocupará de los alumnos en los descansos y en el tiempo libre después de la jornada escolar, con actividades que se desarrollarán en la escuela Dietrich-Heise.

El interesado vivirá junto a otros voluntarios alemanes y los pertenecientes al servicio Voluntario Europeo en un piso compartido de la Casa de la Juventud Wartburg. El almuerzo se ofrecerá en este mismo lugar, pero para las otras comidas diarias los voluntarios tendrán una ayuda económica. Además, el voluntario dispondrá de una bicicleta para realizar desplazamientos cortos.

Quien participe en esta actividad de voluntariado podrá asistir a un curso de alemán. Para realizar la solicitud se necesita tener interés en el trato con jóvenes, conocimientos de alemán y un espíritu de equipo y de colaboración con los intereses de la asociación.

El Servicio Voluntario Europeo forma parte del programa Erasmus+ de la UE. La financiación del programa por parte del SVE incluye una cantidad específica para el viaje, dinero de bolsillo, seguro médico y formación.

La jornada será de 23 horas semanales como máximo, con dos días libres consecutivos y dos días de vacaciones por cada mes de voluntariado, pero solo se puede participar una vez en los proyectos.

Este proyecto puede servir para mejorar las competencias lingüísticas y para conocer otra cultura, pero es necesario comprometerse con el proyecto y una involucración en el día a día de la entidad.

Para solicitar la participación en el programa debes enviar un currículum con tus capacidades personales, relacionales, aficiones, eventuales viajes y experiencias previas de voluntariado y/o colaboración y una carta motivacional, todo en inglés. La fecha de solicitud concluye el 30 de junio.

Visto en: Aprendemás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s