#Becas Fundación SEPI y Red Eléctrica para #universitarios

Titulados y estudiantes universitarios con un máximo de 30 créditos pendientes por aprobar podrán solicitar estas becas hasta el 29 de agosto para trabajar en diferentes sedes de la REE.

Quienes hayan obtenido la titulación universitaria después del año 2013 o aquellos a los que solo les quede por aprobar 30 créditos para terminar la carrera pueden solicitar las 61 becas del Programa Fundación SEPI – Red Eléctrica de España Práctica + 2017. Estas prácticas se desarrollarán a partir del próximo 1 de noviembre durante un periodo de nueve meses en diferentes centros de la REE distribuidos por España.

Los interesados en realizar estas prácticas podrán presentar su solicitud hasta el próximo 29 de agosto a través de la página web de la Fundación SEPI. Los seleccionados serán invitados a asistir a las entrevistas que se llevarán a cabo en Madrid, previsiblemente la segunda quincena de septiembre.

Los beneficiarios de las becas Fundación SEPI – REE 2017 cobrarán una dotación económica que oscilará entre los 750 y 1000 euros mensuales, menos retenciones de la Seguridad Social, en función de si los becarios han finalizado los estudios o si aún tienen créditos pendientes por aprobar. Además, contarán con un seguro de accidentes y con el apoyo y orientación de un tutor que se asignará a cada uno para hacer seguimiento del ejercicio de la formación práctica.

Entre las obligaciones de los becarios se encuentra remitir a la Fundación SEPI un informe cada trimestre sobre el desarrollo de su proceso de formación en la empresa.

Para optar a estas becas hay que cumplir una serie de requisitos y tendrán preferencia los candidatos que tengan alguna discapacidad de un 33% o superior (consultar toda la información en las bases de la convocatoria). Además de haber obtenido el título universitario requerido en cada caso en los últimos cuatro años o al menos solo quedarles un máximo de 30 créditos para finalizar la carrera (consultar titulaciones requeridas), deben tener un nivel medio alto de inglés y se valorará tener conocimientos de francés.

Los candidatos deben haber nacido después de 1989 y estar dispuestos a establecer en el lugar donde se le adjudique la beca.

No se aceptarán candidaturas de aquellas personas que ya hayan sido beneficiarios de becas de esta fundación o que hayan renunciado a una de ellas en alguna ocasión. Además, estas becas son incompatibles con el cobro de las prestaciones por desempleo o de cualquier otro tipo de beca similar.

La preselección se realizará teniendo en cuenta la media académica ponderada, el nivel de inglés, las prácticas, los conocimientos informáticos y los cursos complementarios que hayan realizado. Posteriormente, los miembros del jurado realizarán una entrevista a los seleccionados para evaluar si son aptos para la beca así como su nivel de inglés.

 

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s