1500 #visas para trabajar y estudiar en #Australia

La cantidad de solicitudes anuales que realizan los jóvenes españoles para ingresar a las antípodas, lograron la ampliación a 1500 visas para trabajar y estudiar en Australia en lugar de las 600 que se manejaron hasta el año pasado. La cifra significa un aumento del 60% respecto a las oportunidades de ser elegido a partir del 1 de julio. El beneficio implica trabajar durante un año en Australia con la posibilidad de estudiar hasta cuatro meses en el país.

Australia es el destino favorito de los jóvenes españoles

La evidencia está en los datos: es el país de la Unión Europea que envía una mayor cantidad de jóvenes a vivir una temporada en Australia. Alcanzó el puesto número 12 en el Índice Global de Paz 2017 realizado por el Instituto para la Economía y la Paz mundial, que mide la calidad de vida de la población en torno a una convivencia pacífica que repercute en la prosperidad económica, cimentándose en factores sociopolíticos y culturales.
Su alta renta per cápita lo convierte en un atractivo indiscutido para aquellos que buscan oportunidades laborales vinculadas con el ahorro y la posibilidad de realizar viajes tomando Australia como base. El sistema educativo que ofrece destaca por su alta calidad, por lo cual es ideal para estudiantes que deseen realizar un curso que aporte a su formación o mejorar su nivel de inglés para disfrutar los beneficios cuando regresen a España.
La integración social no será un problema para los inmigrantes temporales porque los australianos están acostumbrados a recibir visitas extranjeras, ya que los ojos de universitarios y profesionales del mundo están puestos en Oceanía como utopía de un sistema de alto rendimiento. Vivirás una experiencia que colmará todas tus expectativas, rodeándote de un paisaje único y digno de avistarse en algún momento de la vida.

Requisitos de las visas para trabajar y estudiar en Australia

La convocatoria 2017 se abre el próximo 1 de julio y la modalidad de visa más demandada es Work and Holiday, que solicita un certificado para corroborar tu nivel de inglés. Puedes presentar tu examen de TOEFL con un mínimo de 32 puntos, PTE con 30, OET aprobado en el último año o educación secundaria o terciaria en un colegio de habla inglesa, en cuyo caso varía la cantidad de años cursados que exige la visa.
Además, debes tener entre 18 y 30 años al momento de realizar la petición, teniendo en cuenta que solo podrás aprovechar el beneficio una vez en tu vida para dar paso a otros chicos. Es imprescindible que cuentes con dos años aprobados de educación superior, ya que el país anfitrión busca enriquecer la experiencia de perfiles universitarios en todo el mundo. Pasaporte, certificado de nacimiento, fotografías y una carta de apoyo del gobierno español.
La carta se consigue por vía electrónica a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, siempre y cuando dispongas de tu firma digital. Si aún no la tienes, acude a la comisaría de tu ciudad para activar la firma que tardará dos semanas antes de recibir una confirmación por mail. Te recomendamos que tramites tu firma digital ahora así puedes solicitar la carta de apoyo apenas se abra la convocatoria, el sábado 1 de julio –probablemente debas esperar hasta el lunes 3-. Asegúrate de escanear los documentos que exige la visa en el mail al Ministerio, tales como certificados y nivel de estudios.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s