Aprende a adaptar tu #CV para cada oferta de trabajo en 5 simples pasos

Al buscar empleo es común postular en más de una oferta, de hecho, cuando la búsqueda es activa el trabajador puede postular en unas 10 o 15 ofertas diarias. En esta situación, presentar el mismo CV es una pérdida de tiempo y una falta de respeto para la empresa. Lo más recomendable es adaptar la hoja de vida para cada oferta, y por eso, te enseñamos a hacerlo en 5 simples pasos.
Cuando te enfrentes a una nueva oferta de empleo, debes seguir estos 5 pasos para adaptar tu CV antes de postular:

1) Para empezar, debemos decirte que no es necesario redactar un nuevo CV para cada oferta, sino que puedes usar el mismo que tienes como base pero adaptarlo de acuerdo a los requerimientos del aviso en cuestión. La idea fundamental es que le digas al reclutador que va a revisarlo “tengo lo que se necesita para este empleo”, y que lo hagas con unos pequeños cambios en tu hoja de vida tradicional.

2) En primer lugar, debes identificar los requisitos principales que demanda la oferta y analizar si se encuentran en tu CV. Si los posees pero no lo habías indicado puedes agregarlos, y si no los tienes deberás indicar alguna habilidad complementaria que poseas y consideres que puede ser de utilidad para esta oferta.

3) En segundo lugar, es importante que destaques cada una de las cosas que encajan perfectamente con esta oferta en un párrafo inicial que funcione como tu descripción profesional y se coloque en una parte visible del CV. De este modo te asegurarás que, además de tu nombre y foto, esta será una de las primeras cosas que verá un reclutador.

4) A continuación es recomendable que analices lo que le falta a tu CV buscando esas cualidades que te faltan y podrían hacerte perfecto para ese empleo. Para incluirlas en tu hoja de vida y que no te descarten a los pocos minutos puedes pensar en actividades fuera de lo laboral o proyectos que te hayan permitido incorporarlas de forma informal.

5) Para finalizar te recomendamos que revises el orden de tu CV. Quizá por costumbre colocaste tus experiencias en orden cronológico, pero una de ellas tiene más vínculo con el trabajo que te tocará desempeñar y por lo tanto sería más útil si apareciera en la parte superior; o recientemente realizaste un curso que consideras de gran utilidad para el empleo al que quieres apuntar… Cualquiera sea el motivo, debes evaluar si el orden en el tienes los elementos de tu CV es el mejor para la oferta a la que buscas aplicar.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s