Las diez mejores #plataformas para buscar #alojamiento estudiantil

Universia y Beroomers han firmado un acuerdo que hace efectiva la creación de una red de alojamientos mediante la cuál más de 18 millones de universitarios pertenecientes a las 1.407 universidades socias de Universia en España, Portugal y América Latina podrán beneficiarse de sus ventajas.

Es solo una de las opciones disponibles para las personas que se mudarán de ciudad en los próximos meses por motivos estudiantiles y que buscan casa. Proponemos diez sites especializados en el sector.

1. Beroomers

Comenzaron en Valencia en 2013 y actualmente están presentes en más de 50 destinos internacionales. Permite buscar y reservar alojamientos en pisos compartidos, habitaciones en familia, residencias o apartamentos completos cerca de la universidad de destino. Defienden que se puede “reservar online sin correr riesgos y semanas antes de llegar a su destino”. Para los propietarios aseguran: “Conseguir un 100% de ocupación, confirmando sus reservas antes incluso de que el piso se quede vacío”. 

2. Study Abroad Apartments

Se encarga de poner en contacto a estudiantes internacionales, profesores, investigadores, ejecutivos, estudiantes de Máster y expats de media estancia que busquen alojamiento durante más de un mes con los propietarios de los mismos. Eduardo Navarrete, cofundador y vicepresidente de la compañía declara: “Ofrece seguridad jurídica, rentabilidad y fiabilidad al ofrecer una solución segura, rentable y sin complicaciones, garantizando ocupación durante 10 meses al año”. Ofrecen alojamiento en 13 ciudades europeas y prevén crecer en 2017 un 500% respecto al año anterior.

3. Student.com

Plataforma gratuita con “un alto nivel de seguridad y facilidad de uso”, ya que tiene una relación contractual con los propietarios que aparecen en ella. Está presente en más de 400 ciudades situadas cerca de más de 1.000 universidades. Los estudiantes tienen acceso a información local, así como a un equipo multilingüe de expertos de reservas.

4. The Student Hotel

Es un proveedor de alojamiento híbrido de co-working y co-living para estudiantes. La compañía cuenta con nueve propiedades operativas en Ámsterdam, París, Barcelona, Rotterdam, La Haya, Groninga y Eindhoven, a las que sumarán nuevas en Florencia, Maastricht, Bolonia, Berlín, Madrid, Roma y Delft entre 2017 y 2019. Para el año 2021, The Student Hotel tiene previsto contar con 41 propiedades en toda Europa que ofrecerán 17.500 habitaciones y más de 620.000 metros cuadrados. The Student Hotel Madrid estará a poca distancia de las Universidades Complutense y Politécnica, ICADE, ICAI e IED y albergará una mezcla de habitaciones modernas para estudiantes, habitaciones de hotel y estudios para compartir.

5. Uniplaces

Tiene más de 40.000 habitaciones y está presente en 32 ciudades. Estudiantes de más de 165 nacionalidades la han usado. Los alojamientos están verificados por el equipo e incluso se mandan fotógrafos profesionales a cada uno de ellos para que los anuncios sean recreados de la manera más realista posible.

6. Aluni.NET

Empezó en Madrid en 1998 como una pequeña asociación de propietarios que alquilaba habitaciones a estudiantes de Vicálvaro. Comenzó a extenderse por todo Madrid y otras ciudades españolas y en 2004 se estableció como empresa. Su misión es “procurar un alojamiento de calidad material y en un ambiente sereno, que facilite el estudio y la convivencia amable entre estudiantes de muy diversas culturas”. Hasta ahora han alojado a casi 15.000 estudiantes en más de 500 pisos. Su personal cuenta con su propia experiencia de estudio internacional.

7. Dondememeto.com

Es un servicio de Yaq.es, página de información y comunidad universitaria. Permite publicar gratis residencias o colegios mayores para que los estudiantes puedan verlos a través de la página para que, posteriormente y si les interesa, les puedan mandar una solicitud.

8. Emes

El espacio madrileño de enseñanza superior también pone a disposición del alumno, como mediador, el servicio “vivienda virtual”, mediante el cuál se puede encontrar todo tipo de alojamientos. Además, también se puede encontrar información específica sobre residencias universitarias.

9. Spotahome

Plataforma de reserva directa de alojamiento de más de un mes: “Hemos lanzado en España porque es un destino de primera para los estudiantes extranjeros en Europa”. Disponen de vídeos guiados y planos de las viviendas, que están verificadas.

10. Homeshare

Permite a dos personas compartir hogar con un beneficio mutuo. El caso más significativo es del estudiante universitario y la persona mayor. El primero consigue un alojamiento asequible y la segunda seguridad y compañía. En España existen más de 10 programas de homesharing, uno de ellos es el de Solidarios, llamado Convive.

Visto en: Ecoaula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s