¿Qué hacer la noche antes de una #entrevistadetrabajo? ¡Resuelto!

Mucho se ha hablado sobre lo que se debe hacer los días previos a una entrevista de trabajo, e incluso durante la misma. Sin embargo, son escasas las recomendaciones que se encuentran sobre la noche anterior, en la que el entrevistado puede descansar o bien realizar los últimos aprontes en la preparación de su encuentro con el reclutador.
En ocasiones los nervios del candidato pueden hacer de esta noche un verdadero infierno, en el que se repite preguntas acerca de lo que puede salir mal. Es normal que esto ocurra, y de hecho los nervios podrían considerarse como algo positivo pues demuestran interés, aunque es importante no dejar que arruinen la situación.
Para que esto no ocurra, existen determinadas medidas que pueden tomarse la noche anterior. 

1) Imprime copias de tu CV

Nunca sabes si serás entrevistado por más de una persona, por lo que debes prepararte en caso de que suceda. Llevar más de una copia del CV será una buena opción si esto ocurre, o si por alguna razón se daña la que pensabas presentar. Nunca sobran las copias, por lo tanto te recomendamos imprimir al menos 5 para estar seguro de que lograrás cubrir todos los posibles imprevistos que se presenten en tu entrevista.

2) Prepara la ropa

Te ahorrarás el estrés de la mañana y la pérdida de tiempo en detalles que puedes resolver con antelación. Así que, dedica la noche previa a la entrevista a planchar y poner en orden cada una de las prendas que llevarás el día siguiente.

3) Planifica tu desayuno

Esta es otra forma de ahorrarte estrés matutino, y además te asegurarás de cargarte de energía antes de salir, con lo que seguramente tu performance será mejor. Y si vas hacerlo será recomendable que lo hagas bien, y que te evites los errores más comunes que se dan en el desayuno.

4) Marca tu ruta

Establece a qué hora debes salir para llegar con tiempo, qué medio de transporte utilizarás, cuáles son las alternativas que posees en caso de que tu idea principal fracase y el camino que en definitiva tomarás para llegar a la esperada entrevista.

5) Investiga a tu reclutador

Puede que no sepas quién es, pero con un poco de ingenio y ayuda de internet seguro encuentras alguna referencia sobre entrevistas en la empresa, o sobre la persona encargada del departamento de RRHH. De este modo podrás hacer una investigación previa, y quizá hacerte una idea de sus gustos o técnicas, o simplemente asistir a la entrevista un poco más informado sobre la persona con la que hablas.

6) Practica las preguntas

Este es un paso fundamental para completar la preparación, en el que el candidato debe ser lo más exhaustivo y sincero posible. Será útil para este paso saber cuáles son las preguntas más difíciles que pueden surgir y cómo hay que responderlas, pero al mismo tiempo también es importante conocer aquellas interrogantes que son y ilegales y por lo tanto ningún futuro empleador debería plantear.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s