#Estudiar y trabajar en #Escocia

 

¿Has considerado trabajar y estudiar en el extranjero? ¿Sería una gran idea, no crees? Hoy te recomendamos un fabuloso lugar, hablamos del país de las gaitas, el whisky, las faldas escocesas, los clanes y los antiguos castillos que se asoman en verdes bosques: Escocia.

La capital de Escocia es Edimburgo, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es un país lleno de mitos como el famoso del monstruo del lago Ness y el unicornio; y por muy extraño que parezca este último ha sido símbolo heráldico del país.

Si buscas estudiar y trabajar en este país es importante que consideres un amplio conocimiento del inglés, ya que es la lengua oficial de Escocia, junto con el escocés y el gaélico escocés.

Estudiar en una Universidad en este país es algo que sin duda te brindará mucho ya que su sistema universitario es reconocido a nivel mundial por ser de alta calidad y los estudiantes egresados cuentan con un nivel de empleabilidad muy alto, de hecho 9 de cada diez graduados consiguen encontrar empleo o continuar su formación dentro de los seis siguientes meses.

El sistema de enseñanza superior escocés es diferente al del resto del Reino Unido ya que los cursos en las universidades escocesas habitualmente duran un año más.

Si buscas aprender inglés, Escocia cuenta con más de 40 colleges y 13 instituciones reconocidas oficialmente que ofrecen cursos de este idioma.

Es de destacar que el país produce 1% de publicaciones científicas del mundo, mientras que las instituciones de educación superior son responsables del 9%de las exportaciones del sector servicios del país.

En cuanto al trabajo, Escocia cuenta con las tasas más bajas de desempleo de toda Europa, y el 92 por ciento de empleo que puedes conseguir es dentro del sector de servicios.

El salario depende del tipo de trabajo, pero la mayoría de extranjeros que trabajan en servicios de hotelería cobran el salario mínimo nacional que es alrededor de 6 euros por hora. Y como extranjero la mejor temporada para trabajar es a finales de marzo, finales de septiembre y en el mes de agosto cuando se lleva a cabo el Festival de Edimburgo.

Entre las ciudades más recomendables para conseguir trabajo son: Edimburgo, Glasgow, y Aberdeen.

Como puedes ver la paga es bastante atractiva comparada con los salarios en México, el inconveniente es que el nivel de vida es bastante elevado, así que lo ideal es que llegues con empleo pactado (aunque sea temporal) y si es posible con un respaldo económico.

Algunas agencias donde puedes conseguir empleo son: The Guardian Empleo, Linkedin Escocia, Job Scotland, Reed Escocia, My job Scotland y Jobs today logo, entre otros.

Para viajar como mexicano requieres (para estancias inferiores a 90 días) pasaporte válido, y para estancias mayores (como para buscar trabajo) necesitas visa o Certificado de Entrada, la cual puedes solicitar en cualquier organismo diplomático británico.

Además de la visa o pasaporte, según el caso, otros documentos que puedes necesitar son: Un permiso de trabajo, una carta de admisión en una universidad, diplomas y certificados de estudios, documentación, como extractos del banco o una carta de tu banco, que demuestre que serás capaz de mantenerte durante tu estancia en el Reino Unido.

¡Ojo! Si quieres ingresar con más de 10.000 libras en efectivo debes declararlas y no puedes ingresar con ciertos objetos restringidos y mostrar un certificado médico, en caso que necesites tomar medicamentos durante tu estancia.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s