#Becas de #NationalGeographic para exploradores, investigadores y divulgadores

 

National Geographic presenta por primera vez en España su programa de becas de investigación dirigido a quienes propongan proyectos innovadores de interés general que tengan como finalidad estudiar en profundidad nuestro planeta y descubrir soluciones que nos lleven a su sostenibilidad.

Estas becas se conceden en los campos de la investigación, conservación, educación, divulgación y tecnología. El tema de las propuestas presentadas debe girar en torno a una de estas tres áreas: el Viaje Humano; Vida y Lugares Salvajes, así como Nuestro Planeta Cambiante. En cada uno de los casos, la investigación debe servir para documentar la experiencia humana a través del tiempo, la biodiversidad de la Tierra o los sistemas terrestres y oceánicos, respectivamente, siempre con el punto de mira puesto en la preservación de nuestro entorno.

Estas becas se convocan cuatro veces al año (enero, abril, agosto y noviembre) y pueden ser solicitadas por un individuo o un equipo a lo largo de todo el año mediante la página web de National Geographic. Esta nueva convocatoria cierra el próximo 1 de julio y habrá que esperar hasta el 30 de noviembre para conocer el nombre de los seleccionados.

Los candidatos, que serán elegidos en base a sus méritos, pueden ser de cualquier nacionalidad, aunque si se quiere realizar la investigación fuera del país de origen es preciso tener, al menos, un colaborador local en el equipo.
En concreto, se conceden tres tipos de ayudas: Becas Estándar, Becas de Carrera Temprana y Becas Rápidas. La antelación para inscribirse en este programa de becas abarca desde un mínimo de cuatro meses (Becas de Carrera Temprana) hasta seis meses (Becas Estándar) antes del inicio del proyecto.

Las llamadas Becas Estándar está pensadas para profesionales que tengan el doctorado o una experiencia laboral equivalente y quieran finalizar realizar un proyecto con resultados medibles y tangibles. La dotación económica máxima de las Becas Estándar suele ser de hasta 30.000 dólares (26.867 euros), salvo excepciones en los que se otorgan hasta 50.000 dólares (44.778 euros).

Las Becas de Carrera Temprana están diseñadas para profesionales con menor experiencia que quieren liderar un proyecto. En este caso, la subvención suele ascender hasta los 5.000 dólares (4.478 euros) y, a veces, hasta los 10.000 dólares (8.956 euros).
Cuando se precisa una financiación urgente para llevar a cabo un proyecto debido a las circunstancias imprevistas del objeto de estudio – por ejemplo, la erupción de un volcán, desastres naturales o la destrucción inminente de ecosistemas -, es posible solicitar una Beca Rápida. Para ello, hay que explicar el motivo de esta urgencia, describir la planificación de lo que lo se pretender hacer y explicar qué apoyo se precisa para poder llevarlo a cabo.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s