La #programación es el futuro, ¿dónde puedes aprenderla?

Para el año 2020 habrá 1,4 millones de empleos relacionados con la informática frente a tan solo 400.000 estudiantes, según Code.org, una organización sin ánimo de lucro que defiende la programación como parte de la educación básica de los jóvenes.

Más allá de las carreras de Ingeniería Informática, que otorgan una gran base tanto de programación como de matemáticas aplicadas, existen otros programas que especializan mucho más.

 

Dónde aprender
Actualmente, la Universidad Politécnica de Madrid lidera la posición española en el ranking internacional QS 2017, y se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología.

1. Ironhack

Ofrece cursos intensivos de programación para principiantes y emprendedores. Fundado en Madrid, también imparte cursos en Barcelona y Miami. El 90% de sus alumnos tiene trabajo antes de que pasen tres meses después de graduarse. Cuentan con Fullstack Javascript (full time nueve semanas), Fullstack Javascript (part time seis meses UX/UI (diseño de Interfaces y experiencia de usuario, full time ocho semanas). Sus precios son para la jornada intensiva 6.500 euros, y para la partida, 7.500 euros. Además, para luchar contra la escasez de mujeres programadoras, cuentan con una beca de 1.000 euros en los cursos de programación.

2. UNIR

La Universidad de la Rioja oferta el Máster en Desarrollo Full Stack: Ruby, GO y Frameworks Javascript. Debido al enfoque y el contenido del curso, se deber haber programado antes y tener experiencia profesional relacionada con el desarrollado web o diseño web.

3. U-tad

Fue uno de los primeros centros en impartir programas con lo más novedoso en tecnología. Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (5.480 euros). Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación (10.860 euros).?

4. Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

Esta institución cuenta con un título propio de Experto en Aplicaciones educativas basadas en Robótica, Diseño 3D y Programación (30 ECTS y 1.200 euros), un curso de corta duración de Programación Linux en Tiempo Real (2 ECTS y 1.450 euros), y otro de Programación defensiva en Java: Seguridad en el desarrollo de aplicaciones web (2 ECTS y 400 euros).

5. EducaciónIT

Cuenta con cursos desde 4 a 200 horas, con modalidad presencial y online. Se pueden cursar programas de Web en PHP y MySQL, AJAX & JQuery, Zend Framework, Javascript, Android, IOS, etc. Cuenta con precios que van desde los 30 euros a los 100.

6. Intergrupo

Es una de las plataformas formativas que más oferta de cursos tiene, desde las 50 a las 460 horas, y que oscilan entre los 300 a los 3.000 euros: Desarrollo de componentes software utilizando herramientas UML, Java EE 6. Programador Profesional y Desarrollador de componentes JavaBeans y Programación con ADO para ASP.NET (Visual Basic), entre otros.

7. Asociación Española de Programadores Informáticos

Tiene cursos presenciales que se sitúan en torno a los 450 euros y sobrepasan las 100 horas: Máster en desarrollo de aplicaciones Android, Curso de JavaScript, Ajax, Json y Jquery, Máster JEE y frameworks Spring y Java Server Faces, entre otros.

8. MOOCs (Massive Open Online Course)

Plataformas como edX o Coursera ofertan programas formativos gratuitos y de calidad. Los cursos abarcan diversas temáticas relacionadas con el mundo del desarrollo; en unos casos en inglés y otros en español. En edX algunos ejemplos son: Android: Introducción a la Programación (Univesidad Politécnica de Valencia), Programación Orientada a Objetos (Instituto Politécnico Nacional de México); en Coursera, Swift: programar para iOS (Tecnológico de Monterrey), An Introduction to Interactive Programming in Python (Rice University, EEUU)

9. Programmr

Es un laboratorio interactivo en línea para estudiantes que aprenden y practican. Si se es bueno programando, se pueden ganar premios en el “salón de la fama” de la web. En Programmr se puede codificar, compilar y ejecutar proyectos directamente en el navegador en casi cualquier idioma. Esta comunidad educativa (en inglés) es gratuita y en ella se pueden intercambiar contenidos formativos.

10. Udacity
Nació de un experimento de la Universidad de Stanford en el que Sebastian Thrun y Peter Norvig ofrecieron su curso de “Introducción a la Inteligencia Artificial” en línea a cualquier persona, de forma gratuita. Más de 160.000 estudiantes en más de 190 países se inscribieron y no mucho más tarde, Udacity nació. Ahora son una plataforma que ofrece muchísimos cursos relacionados con la programación (algunos gratis, otros no).

11. Codeacademy

Es una plataforma online que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS2 3 y también uso de API’s. Los cursos cuentan con ejercicios y retos para poder avanzar al siguiente nivel.

12. Codehst

Otra plataforma con la que puede inscribirse de forma individual, como estudiante o como profesor. Cuenta con un perro llamado Karel, que realiza acciones dependiendo del comando que se asigne.

 

Visto en: Ecoaula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s