#Becas para posgrados de #investigación

 

Si estás buscando realizar estudios de posgrado de investigación, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) mediante la Dirección General para América del Norte convocan al programa de investigaciones Conjuntas Matías Romero para el periodo 2017-2018.

Dicho programa se llevará a cabo en la Universidad de Texas, en Austin, y está abierto a cualquier disciplina, desde las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hasta humanidades y ciencias sociales.

Dirigido a profesores visitantes y estudiantes de posgrado de nacionalidad mexicana que radiquen en el país y que tengan la intención de desarrollar un proyecto de investigación conjunto.

Se apoyaran diez proyectos en el curso de cada año académico, dos de los cuales serán destinados al Instituto de Estudios Latinoamericanos (LLILAS BENSON).

El apoyo permitirá al solicitante hacer un viaje redondo México-Austin y participar en actividades específicas para diseñas y realizar su proyecto. La duración de las estancias es de un máximo de dos meses, aunque puede depender del tipo de proyecto.

Pese a que la SRE seleccionara y financiara el programa, anima a los postulantes a buscar financiamiento complementario. El financiamiento costa de 50 mil dólares por año y la SRE determinara el monto otorgado a cada beneficiario, dependiendo el alcance de su proyecto y duración del mismo.

Para postularte debes contar con nacionalidad mexicana comprobada con acta de nacimiento u otro documento, ser profesor o estudiante de posgrado en el país, tener visa de turista vigente, y contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses.

Además de comprobar el conocimiento del idioma inglés, y tener seguro médico que cumpla emergencias en el extranjero.

Para inscribirte debes establecer contacto vía correo electrónico con Mariela García, Coordinadora Interna el Centro de México de LLILAS (mariela@austin.utexas.edu), quien te hará llegar un formato de registro.

Al enviar el formato debidamente lleno, es necesario incluir algunos documentos como: documentos que comprueben estudios académicos y conocimiento del idioma inglés, comprobante de experiencia en el área de estudio (publicaciones, ensayos de investigación o por dos cartas de recomendación por parte de instituciones académicos nacionales e internacionales).

Aparte de remitir proyecto de investigación de máximo seis cuartillas (a doble espacio, letra Arial 12, en idioma inglés y español), y un Currículum Vitae no mayor a cuatro cuartillas.

Tienes hasta el 31 de mayo del 2017 para postularte. Para mayor información puedes contactar al Consulado General de México en Austin en la siguiente dirección de correo: conaustin@sre.gob.mx.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s