#Becas para periodistas medioambientales

 

Los estudiantes de los dos últimos cursos de Grado o Postrado de Periodismo o Comunicación Audiovisual ya pueden presentar su solicitud para optar a la beca convocada por WWF y la Agencia EFE para realizar prácticas formativas con el fin de adquirir conocimientos especializados en materia de medioambiente y cambio climático.

La beca tiene una duración de un año –desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018-, teniendo que hacer las prácticas durante los primeros ocho meses en EFEverde para pasar luego a WWF del 1 de marzo al 31 de mayo de 2018 y realizar el último mes en EFEverde en la sede central de la Agencia EFE. La formación será de lunes a viernes y en horario continuado con el fin de facilitar que el estudiante compatibilice la beca con su formación académica.

Durante el año de disfrute de la beca, el candidato seleccionado percibirá una bolsa de estudios (se le aplica retención fiscal por IRPF y la cotización a la Seguridad Social correspondiente), que está dotada con 7.200 euros. Esta cantidad se distribuirá en 12 mensualidades.

Los estudiantes interesados en estas becas tienen que cumplir una serie de requisitos como estar matriculado en los dos últimos cursos de Grado de Periodismo y/o de Comunicación Audiovisual o bien estar realizando un postgrado sobre la materia en alguna universidad española. Además, se exige que el candidato esté inscrito en los departamentos de prácticas de las universidades y que mantenga el vínculo con la institución académica durante todo el período formativo.

Los alumnos que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 8 de junio a las 17.00 horas a través del correo electrónico escuela@efe.es indicando la referencia Beca EFE/WWF. En el e-mail hay que adjuntar el currículo y la fotocopia de la matrícula del curso 2016-2017 en las titulaciones exigidas, así como una fotocopia del DNI o pasaporte.

Los candidatos igualmente deberán remitir una infografía plana o animada, cuyo tema deberá girar sobre el ‘Cambio climático un problema cercano. Impactos ambientales en España’. Estos trabajos, que tienen que ser inéditos, podrán ser publicados por EFEverde/EFEfuturo en sus redes sociales o webs.

Tras cerrarse el período de solicitudes, se acometerá el proceso de selección para elegir a tres finalistas, que podrán ser llamados a una entrevista personal. El nombre de los seleccionados se dará a conocer el día 19 de junio.

Los dos finalistas que no hayan obtenido la beca recibirán una mención de honor por la calidad de los trabajos presentados, además de pasar a formar parte de la lista de reservas por si hubiera alguna renuncia.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s