Becas #AUIP para realizar máster en #España

 

Este programa brindará cinco becas de 7 mil euros cada una para realizar estudios a distancia en universidades públicas de Castilla y León.

Si buscas programas con los que puedas cursar en universidades españolas la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) convoca a su programa de formación universitaria de posgrado.

El objetivo principal es “facilitar el acceso a estudiantes castellanos y leoneses o de estudiantes descendientes de estos, ambos casos residentes en América Latina, así como a títulos oficiales de Máster Universitario adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EES). Además de facilitar las relaciones cooperativas; y contribuir al desarrollo de la calidad de la formación universitaria de posgrado en América Latina”.

Este programa está promovido y financiado por la Consejería de la Presidencia a través de la Secretaria General, estableciendo una línea de becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León.

En esta novena edición financiarán cinco becas de 7 mil euros cada una dedicadas principalmente a españoles residentes en América Latina que acrediten nacionalidad española y su inscripción en cualquiera de los municipios de Castilla y León; así como descendientes de estos, y residentes que no cuenten con nacionalidad española pero que puedan demostrar su ascendencia que dispongan de visado de entrada y permanencia en España.

Para postularte debes pertenecer a alguno de los grupos descritos con anterioridad, residir en algún país de América Latina, contar con título académico universitario que posibilite acceso a estudios de máster universitario (habrá preferencia en títulos de licenciado o equivalente en un área de conocimiento al máster solicitado); presentar formulario de solicitud; y tener 35 años de edad como máximo.

Por otro lado no puedes haber disfrutado de esta misma beca en convocatorias anteriores.

La documentación para la inscripción debe remitirse en formato electrónico a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado. Documentación: Formulario de solicitud completado en Word y convertido a formato pdf; copia del pasaporte (en caso de doble nacionalidad, copia de los dos pasaportes); copia del título académico universitario (licenciatura o equivalente); certificación de calificaciones con mención expresa de la nota media alcanzada; y currículum vitae breve (máximo una hoja).

Comprobante de haber realizado la preinscripción en los másteres elegidos, y presentar carta de aceptación o certificación de la universidad de admisión (si dispones de esta); documentación que acredite la condición de castellano y leonés del solicitante o bien el ser descendiente de castellano y leonés; y documentación que acredite o demuestre residencia en algún país de América Latina (registro de matrícula consular, contrato de trabajo, etc.). Se considerará favorablemente un informe o aval expedido por alguna de las Comunidades Castellanas y Leonesas en el que conste su implicación en la programación y actividades en las mismas.

El listado de seleccionados se publicará en la página web de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (www.auip.org). A su vez, los beneficiados serán notificados personalmente a través de correo electrónico.

Tienes hasta el 8 de Junio de 2017 para postularte.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s