5 pasos para posicionar tu negocio en #Google

Cualquiera que quiera que su negocio (aunque sea offline) tenga más oportunidades necesitará contar con su versión online.

Por ende, deberá saber posicionarse en el buscador para que los potenciales consumidores le encuentren porque si no está en Google, no existe. Así de sencillo. Y no, no estamos exagerando. Una realidad que juega con sus propias reglas, muchas de ellas desconocidas por el gran público, y que han provocado la creación de una nueva profesión: especialista en SEO.

Existen varias claves para que una estrategia SEO funcione, y aunque siempre será más eficaz contar con un profesional que la diseñe e implemente, no siempre será más rentable para algunas compañías con presupuestos ajustados. De ahí que desde aquí queramos desvelar los 5 pasos clave para posicionar un negocio en Google:

1. Optimiza tu web. Muchos creen que contar con una página web bonita y que repare en detalles es suficiente para recibir cientos de miles de visitas. Se equivocan. Lo que se necesita para aumentar el tráfico en su site es una web optimizada, que sólo se consigue si se cuida la estructura y el orden del contenido; si la velocidad de la carga es buena; si se tiene en cuenta el responsive desing, es decir, si la web está creada para poder funcionar perfectamente tanto en ordenadores como en dispositivos móviles; si su usabilidad es sencilla e intuitiva; y si cuenta con un contenido atractivo y variado.

2. Diseña una estrategia de contenidos y palabras clave. Para posicionar tu negocio en la primera página de Google deberás diseñar una estrategia de contenidos. Para ello, tendrás que elegir los temas de los que se hablará en tu web y las palabras clave con las que trabajarás. En los contenidos que publiques no te cortes al subir infografías, vídeos, fotografías e imágenes que enriquezcan el contenido y llamen la atención de los usuarios. Y tampoco te reprimas con los enlaces y el anchor text (texto visible en un hipervínculo, normalmente de color azul y subrayado), siempre y cuando el texto lo requiera.

3. Colabora con otras web y blogs. Siempre que puedas y tu negocio te lo permita, coopera con otros bloggers y en otras páginas que lo necesiten. Te ayudará a hacerte conocido y, por tanto, también a tu empresa. Crearse una buena marca personal en el mundo online es una buena manera de construirse una sólida marca corporativa.

4. Utiliza el linkbaiting. Que no es otra cosa que lograr que otras personas referencien tus contenidos a través de enlaces. Gracias a esta colaboración conseguirás información útil de tus seguidores.

5. No olvides nunca tus señas. A muchas páginas web se les olvida indicar quiénes son sus creadores, dónde está la sede física o cuál es el número de teléfono al que podemos llamar si hay algún problema. Las páginas que no cuenten con las señas más básicas irán perdiendo seguidores.

 

Visto en: The Venture Spain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s