#Psicología para conseguir #empleo

 

 

Si bien los expertos sostiene que entrevistar profesionales para un puesto es más un arte que una ciencia, sí es verdad que hay una ciencia estrechamente vinculada con este arte: la Psicología. Aprende a aplicarla en tu próxima entrevista y consigue el empleo. Te acercamos a diferentes maneras de hacerlo por Alison Doyle, profesional especializada en el mercado laboral.

1. Piensa en los momentos en los que te sientes poderoso

De acuerdo con un reciente experimento en entrevistas laborales, un grupo de candidatos debió centrarse en los momentos en los que sentían mayor poder, y un segundo grupo debía hacer lo opuesto, concentrarse en los momentos de mayor debilidad. Enfrentados ambos grupos, los entrevistadores eligieron consistentemente a los trabajadores del primer grupo.

Intenta la siguiente táctica en tu próxima entrevista: piensa en esos momentos cuando te sientes especialmente poderoso, fuerte y exitoso, tanto a nivel personal como profesional.

2. Practica escuchar reflexivamente

Escuchar reflexivamente es cuando repites la pregunta que ha hecho el entrevistador pero en tus propias palabras, algo que de acuerdo con recientes estudios aumenta tus posibilidades de conseguir empleo, ya que demuestra una comprensión clara de lo que el entrevistador intenta comunicar.

3. Nunca interrumpas

Las interrupciones generan sentimientos negativos, advierte Doyle. Nunca interrumpas a tu entrevistador, aunque cuando creas que terminar sus oraciones demostrarán que piensan de la misma manera.

4. Sonríe pero no demasiado

La sonrisa es una buena manera de transmitir simpatía y amabilidad, pero recuerda ponerte serio cuando la situación así lo requiera. Esto fue comprobado en un estudio reciente que indicó que quienes sonreían más al comienzo y final de una entrevista, pero que en medio se concentraban en responder las preguntas, obtuvieron mejor respuesta de los entrevistadores que quienes sonreían todo el tiempo, asegura Doyle.

5. Mantén tus manos tibias y secas

Esto puede parecer extraño, admite la experta, pero si lo piensas, las manos frías y pegajosas son una señal de ansiedad, por lo que las tibias y secas generan el efecto contrario. Asegúrate de limpiar tus manos antes de la entrevista y de frotarlas para que no estén heladas cuando debas estrechar la mano del entrevistador.

6. Utiliza la teoría de niveles de interpretación

Doyle recomienda utilizar esta teoría que sostiene que cuanto más alejado te encuentras de alguien, mayor será tu pensamiento abstracto; mientras que cuanto más cerca te encuentres, pensarás en términos más concretos. Quienes han puesto a prueba esta teoría han descubierto que quienes se sientan más cerca y discutían sus atributos concretos tenían más éxito que quienes se sentaban más alejados y presentaban sus habilidades de forma más abstracta.

 

Visto en: BECASINTERNACIONALES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s