¿Qué impedirá que los robots te quiten el trabajo?

Un día más vamos a hablar de la cuarta revolución industrial, ya sabes, ese proceso de cambio que estamos viviendo y en el que el desarrollo de la robótica y de la automatización promete cambiar el mercado laboral para siempre.

Estas líneas vienen inspiradas por dos artículos de El Mundo y de Business Insider en los que se tratan este tema. En el primero de ellos se nos vuelve a informar sobre un nuevo estudio que ha salido a la luz y que nos dice que los robots destruirán unos 5 empleos por ‘C3PO’ y el segundo artículo es una entrevista con la CEO de la multinacional Deloitte, Cathy Engelbert, en el que nos descubría lo que le dijo a su hija cuando le preguntó si un robot la dejaría sin trabajo.

La respuesta de la CEO fue bastante interesante y remarca la gran diferencia entre un trabajor robótico y uno humano. “No conozco un robot con coraje y empatía” fue lo que le dijo a su hija, algo de sentido común pero que se puede interpretar como lo que podrá salvar tu empleo al final de esta transición que estamos viviendo.

Y es que a pesar de que es cierto que habrá muchos empleos que se verán destruidos por culpa de la robotización, la verdad es que solo serán los empleos que ya tratan a sus empleados como si fueran robots, es decir, cadenas de montaje o trabajos puramente rutinarios. Por lo que para evitar perder tu empleo por culpa de un robot, deberás de intentar hacerte con un puesto que requiera de cierta ‘esencia humana’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s