#Becas #ARQUIA para que jóvenes #arquitectos

 

La Fundación Arquia ha convocado un total de 25 becas para que estudiantes de Arquitectura y jóvenes arquitectos puedan hacer prácticas profesionales.

Un total de 20 becas se destinarán a la realización de prácticas en estudios europeos de arquitectura de Madrid, Barcelona, Olot, Pamplona, Sevilla, Basilea, Lisboa, Londres, Oporto, París y Rotterdam. Los interesados deben haber superado en alguna Escuela Española de Arquitectura al menos el 72% de los créditos de sus estudios de Grado. También podrán solicitarla quienes estén matriculados en el Máster Universitario de Arquitectura o quienes ya posean el título de Arquitecto.

Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso, pudiendo optarse por una de ellas o ambas simultáneamente. En cada caso se tendrá en cuenta el expediente académico y el material aportado a concurso. Durante las prácticas, la Fundación subvencionará al becario con una dotación de 7.000 euros para destinos nacionales y 9.000 euros para destinos extranjeros, además de asumir los gastos de desplazamiento. La fecha límite de admisión de inscripciones es el 2 de mayo.

Además, la Fundación también otorga tres becas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos destinadas a la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Fomento, Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Las condiciones para los interesados son las mismas que en las becas anteriores, y quienes opten por intentar conseguir la beca por la modalidad del expediente académico podrán optar, además, a realizar las prácticas en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Los candidatos serán preseleccionados en función de la media de su expediente académico y las tres becas se otorgarán a escuelas de ámbitos geográficos diferentes. El periodo de prácticas será de seis meses renovables por otros seis y el becario recibirá una dotación de 7.000 euros ampliable hasta 14.000 si se renueva la beca. Además, la Fundación Arquia asumirá los gastos de desplazamiento. La fecha límite para inscribirse es el 2 de mayo.

Por último, la Fundación también concede dos becas para jóvenes arquitectos recién titulados interesados en Urbanismo, Innovación y Desarrollo de la Ciudad, destinadas a la realización de prácticas profesionales en la Fundación Metrópoli, en Madrid.

Los candidatos serán seleccionados según la media de las notas de su expediente académico y se solicitará certificado oficial de inglés. El periodo de prácticas será de 6 meses renovables por otros seis y el becario recibirá una dotación de 7.000 euros ampliable hasta 14.000 si se renueva la beca. Como en el caso anterior, la Fundación asume los gastos de desplazamiento y la presentación de solicitudes se extiende hasta el 2 de mayo.

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s