La #realidadvirtual llega al aprendizaje de los #idiomas

 

Una de las mejores formas de aprender es a través del juego o realizando alguna actividad divertida. Los idiomas no son una excepción y, en los últimos años, ha proliferado el desarrollo de diferentes aplicaciones para aprender y practicar de una manera sencilla las lenguas extranjeras.

Unas apps que han ido vinculadas a la aparición de nuevas tecnologías. Y, ahora, llega una nueva herramienta. Se trata de HeroMask, que se define por ser una aplicación que forma parte de un pack que incluye gafas de realidad virtual.

El objetivo de este nuevo desarrollo de EducaInventions es facilitar que los niños pequeños –aunque puede ser utilizado por adultos-, aprendan inglés, francés y chino, que son los idiomas en los que está disponible hasta el momento este videojuego.

El sistema de aprendizaje es fácil. Las gafas de realidad virtual están preparadas para colocar el teléfono móvil –funcionan con sistema operativo iOS y Android-, en el que se tiene que descargar la app para, luego, observar la plataforma virtual y empezar a jugar.

La persona al ponerse las gafas pasará a estar ubicada en el espacio en el que tiene que explorar y disparar a los idiomas que tenga en frente para salvar la galaxia. De esta manera, se deben evitar estos “ataques lingüísticos”, que están formados por más de 400 palabras de las tres lenguas extranjeras, que están ordenadas en 19 temas como, por ejemplo, colores, animales, profesiones…

Con este método, seconsigue aprender el vocabulario de las lenguas extranjeras a través de unos estímulos auditivos y visuales, ya que nada más oír la pronunciación de la palabra hay que apuntar sobre la imagen que representa ese concepto y disparar. Unas acciones con las que se van sumando puntos.

HeroMask también incluye un póster con la imagen y traducción a los diferentes idiomas de cada una de las palabras del videojuego para poder repasar o saber cómo se escribe cada vocablo en cualquier momento.

Las funcionalidades de este pack van aún más allá, puesto que las gafas están preparadas para otros usos. Por ejemplo, cabe la posibilidad de ver vídeos en YouTube de realidad virtual, emplearlas para otros juegos o descargarse otras aplicaciones desde Google Play o la Apple Store.

 

 

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s