77 #becas para estudiar en una #universidad o realizar #pasantías en #Francia

La Embajada de Francia en España junto a centros de enseñanza y empresas colaboradoras de ambos países, ofrecen 77 plazas dentro de su programa de becas Avenir para estudiar en una universidad o realizar pasantías en Francia durante el período académico 2017-2018. Los seleccionados accederán a los beneficios del estatuto “Becado por el gobierno francés” y las postulaciones se admiten hasta el 15 de abril.

 

Consideraciones generales para las becas Avenir

Quienes resulten beneficiarios no solo gozarán de los privilegios de ser becado por el gobierno francés, sino que obtendrán una experiencia cultural y enriquecedora para agregar en su currículum vitae. Hoy en día, la globalización exige el manejo de idiomas tanto para acceder a estudios de posgrado como para obtener buenos puestos laborales con posibilidades de establecer negocios internacionales o viajar.
Aprovecha la oportunidad para mejorar tus habilidades en el idioma francés, teniendo en cuenta que se solicita un nivel mínimo de B2 en esta lengua para los exámenes TCF o DELF-DALF, o el mismo grado de conocimientos en inglés cuando el programa elegido se dicte en ese idioma o las empresas requieran pasantes que lo dominen.
Es importante resaltar que la cuantía de la beca depende de cada universidad y empresa participante, cuyo listado puede consultarse en la convocatoria oficial. Además, es imprescindible que los candidatos completen el formulario en línea que se ofrece en la página web de la Asociación de Amistad Hispano – Francesa.

 

Becas para estudiar en una universidad francesa

El requisito principal para los estudiantes que soliciten becas de estancia en una universidad francesa, es recibir la admisión de la institución anfitriona que será elegida por el candidato. Recién cuando la universidad apruebe la solicitud, se entregará la beca. En cuanto a otras exigencias para obtener las becas, dependerán de cada institución participante.

 

Becas para realizar pasantías en empresas francesas

La propuesta es desarrollar una pasantía que te permita configurar un perfil apropiado para aquellas empresas que establecen intercambios comerciales entre Francia y España. Aunque cada empresa posee sus propios requisitos y otorga diferentes montos, en todas se solicita presentar un currículum en francés junto a dos cartas de recomendación.
Aprenderás el funcionamiento de las compañías francesas desde adentro, sumando experiencia laboral internacional que elevará el nivel de tu currículum y te concederá una visión más global sobre tu carrera.

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s