Los mejores #trabajos para dejar el #paro

Dejar atrás el paro no tiene por qué ser misión imposible. Un reciente informe de Adecco ha identificado los trabajos que están experimentando más demanda en 2017 y que presumiblemente seguirán haciéndolo a lo largo del año.

Entre los perfiles más solicitados está el de camarero de banquetes, que ahora mismo están buscando candidatos con un grado en hostelería y una experiencia media de dos años. El salario estimado es de 18.000 euros aunque puede variar en función del convenio provincial.

También hay un repunte en la búsqueda de gestores comerciales de banca. Las entidades quieren licenciados en Empresariales, ADE, Derecho, Marketing, Economía y Relaciones Labores a los que no se les pide experiencia en el sector, pero sí en el trato con clientes. El salario de partida es de 15.500 en la Península, pero de 18.500 en las Islas Canarias.

Los médicos especializados en medicina de trabajo también son codiciados. Su salario va desde los 38.000 hasta los 60.000 euros, dependiendo de la región.

Otra alternativa para dejar atrás el paro es la de teleoperador de venta para llamadas salientes. En este caso sí suele ser necesario experiencia en ventas y, dependiendo del sector, dentro del mismo. Esto es más habitual en las áreas de finanzas y seguros. El salario ronda los 18.500 euros brutos al año.

También en el ámbito de la venta, las empresas de distribución buscan vendedores especialistas en construcción para ventas relacionadas con fontanería, electricidad y bricolaje en grandes superficies. Para poder aspirar a estos puestos deberás acreditar una FP en el oficio y entre tres y cinco años de experiencia. El salario ronda los 16.000 euros brutos al año.

Adecco resalta el perfil de técnico de mantenimiento de parques eólicos en el ámbito de la energía. Para ejercer se buscan titulados en FP especializados o Ingenieros eléctricos y entre uno y dos años de experiencia. Su salario rondará los 20.000 euros brutos al año.

En el campo de la logística se buscan mozos de almacén con formación secundaria o certificado de profesionalidad y dos años de experiencia. Su sueldo oscila entre los 14.000 y los 19.000 euros.

La industria farmacéutica está contratando operarios de producción y fabricación para plantas químicas y farmacéuticas. Se exigen estudios de grado medio o suprior en química, fabricación de productos farmacéuticos, electromecánica, electricidad y electrómica y formación en GMP’S con una experiencia previa de un año. El salario varía mucho dependiendo de la industria y oscila entre los 17.500 y los 30.000 euros.

En automoción se demandan operarios especialistas en montaje, de pintura y de producción empresa y chapa. Los aspirantes deben acreditar titulación de FP y seis meses de experiencia como media. Su sueldo varía entre los 16.000 y los 26.000 euros dependiendo del tipo de empresa.

En alimentación el perfil que más se está contratando es el de front line manager, encargado de manejar equipos en la línea productiva de fábrica. Se requieren entre tres y cinco años de experiencia y el sueldo medio es de 40.000 euros al año.

Si buscas sitio en la industria audiosivual puedes formarte como ambientador y atrezzista. Los estudios quieren licenciados en diseño o bellas arte con experiencia previa en puestos auxiliares en departamentos de decoración. El salario se mueve entre los 18.000 y los 24.000 euros al año.

Visto en: Aprendemás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s