#Becas Balsells de #Cataluña de investigación en #EEUU

 

Las Becas Balsells-Generalidad de Cataluña tienen abierto su periodo de solicitud hasta el próximo 6 de abril para quienes estén pensando en iniciar o continuar estudios de máster, doctorado y estudios postdoctorales en diversos ámbitos de Ingeniería y el área agroalimentaria.

Existe una convocatoria en colaboración con la Universidad de California, Davis, para cursar estudios de primer año de máster en el ámbito agroalimentario. Las dos becas que se ofrecen se centran en ingeniería de sistemas biológicos; ciencia y tecnología de los alimentos; y viticultura y enología.

Para solicitar estas becas hay que tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la UE y haber residido de forma continuada en Cataluña como mínimo los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Los candidatos deben haber obtenido el título de licenciatura, ingeniería superior, grado o equivalente en los últimos seis años en una universidad del sistema universitario catalán o en una universidad de la UE, y también deben haber sido admitidos en la Universidad de California Davis para cursar los estudios correspondientes de máster para el curso 2017-2018.

Existe otro programa de becas en colaboración con la Universidad de California Irvine que permite cursar estudios de postgrado y estancias de investigación postdoctorales en el ámbito de la ingeniería. Existen tres modalidades. La primera de ellas concede seis becas para cursar estudios de postgrado en la Henry Samueli School of Engineering o en la Donald Bren School of Information and Computer Sciences. Otra modalidad ofrece dos becas de renovación para cursar estudios de segundo año de posgrado en dichos centros, mientras que la tercera opción ofrece dos becas para realizar estancias de investigación postdoctoral en la Henry Samueli School of Engineering.

La beca cubre la matrícula, tasas académicas, seguro médico y una asignación mensual de 2.000 dólares para la primera y segunda opción de becas y 3.000 dólares para la tercera, además de una ayuda de 1.500 dólares por desplazamiento.

Por último, existe otra modalidad de becas en colaboración con la Universidad de Colorado Boulder para cursar estudios de máster o doctorado en el ámbito de la ingeniería. La primera modalidad ofrece tres becas para estudios de primer año de máster o doctorado en el College of Engineering and Applied Science, mientras que la segunda modalidad ofrece tres becas de renovación para cursar estudios de segundo año de máster o doctorado en el mismo centro. Ambas becas tendrán una duración de doce meses ininterrumpidos.

La beca cubre la matrícula, tasas académicas, el 70% del seguro médico y una asignación mensual de 2.125 dólares, además de una ayuda complementaria para desplazamiento de 1.500 dólares. El coste global de cada una de las becas de máster o doctorado es de 63.500 dólares.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s