Protege los archivos de tu #tableta con estos sencillos #trucos

El móvil o la tableta van con nosotros a todas partes, y nos acompañan tanto en los estudios o el trabajo como en la vida personal. Por eso, no debe sorprender a nadie el hecho de que cada usuario tiene en su dispositivo información privada, que no quiere que otro conozca.
Para proteger esa información no es necesario ser un hacker, o un ninja que defiende por 24 horas sus pertenencias. Con los trucos adecuados podrás aprender a esconder tanto aplicaciones como fotografías o carpetas con documentos y dejarás de preocuparte de que alguien logre acceder a lo que quieres mantener en privado.
Si tu tableta tiene Android estos son los pasos que debes seguir dependiendo del tipo de archivo que quieras ocultar:

  • Para ocultar fotos

A veces no quieres que algunas imágenes se vean en tu galería, por lo que puedes hacer una serie de pasos para que la miniatura de esta imagen no se vea. Como primer paso debes acceder al explorador de archivos del móvil o la tableta y busca la carpeta en la que se encuentra la imagen, luego agrega dentro de ella una nueva carpeta con un nombre cualquiera que debe empezar por un punto (por ejemplo “.oculto”). Luego solo debes seleccionar la imagen que quieres ocultar y moverla a esta carpeta que acabas de crear. Si no ves la carpeta a la hora de pasar la imagen es porque efectivamente ya se ocultó, en ese caso deberás dirigirte primero a la configuración y marcar la opción que dice “mostrar archivos ocultos” para que esta pueda verse y así pasar la imagen como querías.
Sin embargo, también puedes hacerlo bajando aplicaciones específicamente destinadas a esta función. Si no sabes cuál elegir entre la amplia gama de opciones, te recomendamos KeepSafe o Hide Photos de Vaulty.

 

  • Para ocultar aplicaciones

¿Te avergüenza un poco ese juego de granja que te encanta? ¿Usas Tinder y no quieres que nadie se entere? Tranquilo, puedes esconder estas apps con pasos muy sencillos, pero antes deberás descargar una app específica que te permita realizar esta tarea.
Si quieres ocultar el ícono de una app desde el escritorio puedes usar Hide App, pero si lo que necesitas es poner un código de acceso para ingresar a una aplicación lo que necesitas es descargarte App Lock.

 

  • Para ocultar documentos

Si lo que necesitas es esconder un documento de texto, un PDF o una carpeta entera, también necesitarás recurrir a la descarga de una app para lograrlo.
Con Gallery?Vault podrás esconder los iconos o incluso poner una contraseña de acceso para abrir estos archivos. Pero sin lugar a dudas la mejor que podemos recomendarte es Hide It Pro, que es capaz de esconder su propia apariencia para que nadie sospeche de qué tipo de aplicación se trata, y además permite esconder otro tipo de archivos como canciones o mensajes.

 

Visto en: Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s