2 días para solicitar #becas para formar a #periodistas económicos a través de #EFE y #Bankia

 

La Agencia EFE se ha convertido en sus más de 70 años de historia en todo un referente de la información en España y también a nivel internacional gracias a las diferentes corresponsalías que se han ido abriendo a lo largo de sus años. Una agencia que, además, se ha caracterizado por ofrecer una amplia información y abarcar todos los sectores de actividad como, por ejemplo, la agricultura o la sección que se abrió propia para las noticias de la Unión Europea.
Todo este conocimiento adquirido a lo largo de los años está ahora accesible a los estudiantes de periodismo. La Agencia EFE y Bankia han lanzado una nueva convocatoria del programa de becas de especialización en información económica que, en este año, llega a su tercera edición.

La convocatoria incluye la concesión de siete becas, que están dirigidas a los estudiantes de Periodismo, que estén cursando los últimos años de la carrera o bien de postgrado con el fin de que puedan formarse y convertirse en profesionales con capacidades para abordar la información económica con conocimiento, objetividad y rigor.  Dentro de los requisitos que se establecen también figuran los conocimientos de idiomas y de economía, que serán valorados.

Las siete becas se realizarán en diferentes delegaciones de la Agencia EFE en Españadurante el período de un año. De esta manera, cuatro de las ayudas serán para formarse en Madrid, mientras que una tiene como destino Barcelona, otra es para Valencia y la otra es para Logroño.
La formación práctica se realizará entre el 6 de abril de este año y el 5 de abril de 2018 en horario continuado de lunes a viernes, de manera que se puede compaginar con la actividad académica. Durante este período, los becarios percibirán una bolsa de estudios dotada con 7.200 euros. Una cantidad que se distribuirá entre doce mensualidades.

Los jóvenes interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 10 de marzo a través de la dirección escuela@efe.es Este documento debe acompañarse de un breve currículum vitae y de la fotocopia de la matrícula del último curso de grado o de postrado en Periodismo.

Una vez finalizado el proceso de recepción de solicitudes, se procederá al proceso de selección, que comprende varias pruebas como un test sobre actualidad informativa, una prueba de redacción y una entrevista personal.

 

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s