#Becas Leonardo 2017 de Fundación BBVA

Becas-BBVA

El 1 de marzo se abrirá la convocatoria de estas becas, dirigidas a investigadores y creadores de entre 30 y 45 años que estén en la etapa intermedia de su carrera y residan en España.

¿Tienes alguna idea original e innovadora que te gustaría hacer realidad? La Fundación BBVA tiene un programa de ayudas que puede contribuir a ello: las recientemente denominadas Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales, cuyo nombre ha sido elegido en honor al polifacético Leonardo Da Vinci.

El próximo 1 de marzo se abrirá la convocatoria de las Becas Leonardo, que se concibieron en 2014 para impulsar y llevar a cabo proyectos personales, originales e innovadores sobre cualquiera de estas nueve grandes áreas: Ciencias Básicas, Medio Ambiente, Biomedicina, Tecnología, Ciencias Sociales, Humanidades y creación artística. Estas becas se podrán solicitar hasta el 27 de abril a través de la página web de la Fundación BBVA. Los candidatos sabrán si se les ha concedido o no una de estas becas antes del 30 junio.

La Fundación BBVA destinará a esta IV convocatoria un presupuesto total de 2,2 millones de euros, que se repartirá, al menos, entre 55 becas, dotadas cada una de ellas con un máximo de 40.000 euros.

Quiénes pueden solicitar las Becas Leonardo

Tal y como se indica en las bases de la convocatoria de las Becas Leonardo 2017, los solicitantes deben ser investigadores o creadores que se encuentren en la etapa intermedia de su carrera y puedan acreditar una trayectoria innovadora en el campo de la ciencia, tecnología o en creación artística y cultural.

Los candidatos deben tener entre 30 y 45 años y residir en España, aunque pueden ser de cualquier nacionalidad. Además, pueden proceder del ámbito académico, las instituciones públicas o del mundo de la empresa (incluidos los autónomos o freelance.)

Los proyectos presentados pueden tener una duración de entre 6 y 18 meses y sus ideólogos dispondrán de amplia libertad y flexibilidad para desarrollarlos.A la hora de asignar las Becas Leonardo se valorará en la misma medida tanto la originalidad e interés del proyecto como la trayectoria del candidato.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s