#RedesSociales educativas

redes sociales 01

Aunque las redes sociales educativas todavía no están muy asentadas en España, profesores, estudiantes y padres ya han comenzado a utilizarlas. El objetivo es estar comunicado y aprovechar la interactividad de sus funcionalidades.

Edmodo. Nic Borg y Jeff O’Hara crearon Edmodo, un espacio de comunicación que hoy está avalado por una exitosa trayectoria. Entre sus ventajas está la posibilidad de crear grupos abiertos o cerrados con el fin de compartir materiales, trabajos o publicaciones, aunque también permite gestionar tareas, actividades y un calendario. No es necesario registrarse pero solo los docentes pueden crear los grupos.

The Capsuled. Esta novedosa red educativa es una herramienta que se asienta sobre los tres pilares educativos: colegio, docentes y padres. The Capsuled, que es visualmente muy atractivo e intuitivo, permite interactuar, además de crear contenidos.

Eduredes. Los creadores de Eduredes, Juan José de Haro y J. Carlos López definen esta red educativa como “un lugar de intercambio de experiencias enfocada al uso docente, con todas las posibilidades que implica el uso de una red social pero con fines educativos”. Con ella puedes participar en foros profesionales, crear contactos o incluso hacer tu propia revista, además de gestionar tus perfiles sociales, incluidas otras redes educativas como Edmodo.

Docsity. Ideal para quienes quieren consultar apuntes, noticias y vídeos de temáticas educativas en cualquiera de las disciplinas a las que tiene que hacer frente un estudiante. Docsity es muy utilizada en el mundo universitario, los alumnos la utilizan principalmente para compartir contenidos o resolver dudas. Mediante un sistema de puntos el usuario puede posicionar las publicaciones para dotarlas de mayor visibilidad y tiene la ventaja de que puedes recibir notificaciones sobre los temas que publican tus contactos en otras redes sociales, como Facebook.

Otra Educación. Esta red educativa está principalmente orientada a Primaria y Secundaria, ya que tiene herramientas muy atractivas, como un generador de cómic o juegos de matemáticas. Los creadores de Otra Educación la definen como una “escuela virtual segura”, donde se pueden compartir materiales y subir artículos, además de comentarlos.

Brainly. En esta plataforma, disponible en varios idiomas, se pueden subir preguntas clasificadas por asignaturas y nivel escolar para que otros usuarios te contesten. Con Brainly, además, puedes crear una red de amigos con los que comunicarte y tu participación estará premiada con puntos.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s