#Becas en Arabia Saudí formativas y laborales

asaudifsb

El Reino Saudita ofrece innumerables posibilidades formativas y laborales. Quienes estén interesados tienen becas para másteres o doctorados en el país.

Arabia Saudí ofrece grandes posibilidades para científicos, ingenieros y hombres de negocios. Quienes estén planteándose un futuro profesional en el país pueden optar a una de las becas de la King Fahd University of Petroleum and Miniseral (KFUPM), destinadas a la realización de un máster o un doctorado en un centro que ya sobrepasa los 10.000 alumnos matriculados.

Las becas son para estudiantes titulados que se muestren interesados en profundizar o realizar investigaciones en el campo de la ingeniería, la ciencia o los negocios. Actualmente la universidad ofrece 37 programas de máster y 15 programas de grado en 31 disciplinas diferentes.

Aparte de las becas completas para acceder a estos programas, los estudiantes también pueden inscribirse para recibir ayudas, que están dirigidas a alumnos que piensen estudiar un máster y cuenten con excelentes resultados en sus estudios de grado o licenciatura, y a los interesados en realizar un doctorado y cuenten con un excelente rendimiento en sus titulaciones anteriores.

Los criterios de selección para solicitar una beca de máster o grado varían en función del departamento universitario al que se desea acceder, aunque todos ellos incluyen una puntuación mínima en la titulación universitaria del interesado, que deberá haberse obtenido en los años indicados según cada opción; un nivel de inglés certificado con una puntuación mínima en TOEFL o IELTS; y tres cartas de recomendación de la facultad de origen del candidato.

Por su parte, en las becas para estudiantes de máster se requieren conocimientos de informática, al menos un año de experiencia laboral en algunos casos y haber cumplido los requisitos de admisión de los departamentos universitarios donde se quiere acceder.

En el momento de la solicitud, que se puede realizar online, habrá que adjuntar una copia del pasaporte, transcripciones oficiales de los títulos requeridos, un resumen de una página donde el candidato hable de los objetivos a realizar, y las calificaciones requeridas. El último día para la presentación de la inscripción online y la entrega de documentación es el 28 de febrero, mientras que las recomendaciones pueden entregarse hasta el 7 de marzo.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s