Las 5 mejores #Apps para hacer el #CV

curriculum

El currículum vitae es la carta de presentación imprescindible para cualquiera; y es considerado por los reclutadores como un elemento decisivo para seleccionarte a un puesto de trabajo.

Antes de la era tecnológica era todo un reto redactar un CV, afortunadamente en la actualidad se cuenta con aplicaciones para este fin. Entre ellas se encuentran:

Kinzaa es una maravillosa aplicación gratuita que te ayuda a crear hojas de vida de manera sencilla, completa y atractiva en forma de infografía, lo cual lo hace visualmente impactante. Además cuenta con un test que permite importar tus datos desde Linkedin.

Un generador de currículums de bolsillo es Resume builder, app que te permite crear CV’s desde un dispositivo móvil a través de varios formatos funcionales y profesionales que pueden convertirse a PDF y enviarse por correo electrónico. El único inconveniente de esta aplicación es que se utiliza exclusivamente para sistema Android.

Por supuesto no puede faltar una de las redes para buscar empleo más famosa, hablamos de LinkedIn, que además de permitir la conexión con empleadores, profesionistas y contactos de todo el mundo, cuenta con la posibilidad de que elabores tu CV paso a paso y con un formato compatible con la web, mismo que puedes convertirlo en PDF y guardar.

Por supuesto que el sistema iOS no se queda atrás y cuenta con una app llamada Qrricula, con la cual puedes elaborar tu hoja de vida al llenar su formato de perfil, misma que puedes guardar en PDF. Pero eso no es todo, ya que al similar a Linkedin puedes relacionarte y hacer contactos para buscar empleo. Además te ofrece tips, artículos y diccionarios básicos para contactar con empresas y empleos en todo el mundo.

Si buscas realizar tu currículum vitae de manera profesional y en poco tiempo, CVMaker es una plataforma gratuita en línea con formatos elegantes y originales que puedes personalizar gracias  sus pequeños campos de HTML. ¡Ojo! Sólo es para navegadores de internet, pero vale la pena ya que puedes imprimirlos y realizarlos en múltiples idiomas, además de tener oportunidad de exportarlo en formato PDF, HTML y TXT y compartirlo a través de Linkedin y Facebook.

Visto en: APRENDEMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s