Ayudas de movilidad internacional para #estudiantes de #prácticas #Erasmus+

ceimar

La Fundación CEIMAR, integrada por las cinco universidades andaluzas que componen el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga), lanza el Proyecto Neptune, un programa de Ayudas a la Movilidad Internacional para Prácticas Erasmus+, dirigido a estudiantes de último año y recién titulados de sus centros para realizar prácticas en empresas europeas durante el curso académico 2016/2017.

Este programa se desarrolla en el marco del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea . Las 30 becas que se conceden se destinan para la realización de prácticas profesionales de una duración de 3 meses (mínima de 2 meses) en países europeos. Esta ayuda es compatible con otras becas o ayudas, excepto de las que procedan de fondos europeos. Los que estudien un Doctorado podrán solicitar una estancia Neptune siempre y cuando el número de meses totales de esta estancia sumados a los anteriores no supere los 12 meses por ciclo de estudio.

Para poder solicitarlas hay que ser ciudadano de un Estado que sea miembro de la Comunidad Europea o que participe en el programa Erasmus; ser estudiante de último curso o recién titulado en una de las cinco universidades andaluzas pertenecientes a CEIMAR; y tener disponibilidad para realizar las prácticas durante el curso académico 2016/2017 por tres meses. Es recomendable poseer conocimiento mínimo de B1 de inglés o del idioma equivalente el país de destino.

En la solicitud hay que entregar un formulario cumplimentado y firmado, una carta de aceptación firmada de la empresa del país de destino, copia del  DNI o equivalente, copia de Certificación Académica actualizada y documento que acredite el nivel de idioma.

El solicitante deberá contactar directamente con empresas de su interés en cuyo caso habrá de presentar junto al impreso de solicitud una carta de aceptación de la empresa de acogida. Para acceder a una de las ayudas deberá existir relación entre las tareas a desarrollar en la empresa y la titulación del solicitante. La adjudicación se realizará por riguroso orden de petición.

El importe económico de las ayudas, que oscila entre 300 y 400 euros mensuales, dependerá de los costes de vida del destino elegido.

El periodo de prácticas escogido tiene que finalizar, como tarde, antes del  31 de mayo de 2017.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s