¿Quieres ser #profesor en #ReinoUnido? Consejos para preparar la #entrevista

entrevista

La página web Prospects ofrece información para hacer frente a las entrevistas de trabajo que te pueden hacer en Reino Unido si solicitas un puesto de profesor de español. Desde este sitio web consideran oportuno prepararse con antelación para responder a algunas posibles preguntas que se podrían plantear en el proceso de selección.

Los candidatos deben saber resumir su trayectoria profesional como profesor de español y conocer bien las funciones del puesto.  Se recomienda responder de forma concisa a las preguntas del entrevistador y rematarlas con un toque positivo para dar una buena impresión en su conjunto, según Aprendemás.

¿Por qué quieres ser profesor? ¿Cuál es tu experiencia en escuelas? ¿Qué cualidades debe tener un profesor efectivo? Son algunas de las preguntas que te pueden plantear en una entrevista de trabajo para cubrir un puesto de profesor de español en Reino Unido.

Además, en estos procesos de selección suelen realizar preguntas relacionadas con la igualdad de oportunidades en la enseñanza y la salvaguardia de los alumnos. Tampoco faltarán preguntas relativas a la experiencia profesional. El entrevistador también  querrá saber cómo actuaría el futuro profesor de español para ayudar a un alumno o a un grupo a involucrarse en el aprendizaje de su materia o cómo gestionaría una situación en la que un estudiante no quiera participar en clase.

Por supuesto, es muy posible que se pregunte también a los candidatos ¿Por qué quieres trabajar en nuestra escuela? ¿Por qué deberíamos seleccionarte? ¿Qué perderíamos si no te eligiéramos? Así que mejor no dejarse estas preguntas en el tintero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s