100 #becas de #formación en comercio exterior

comex

Las becas de formación en internacionalización constituyen una fantástica oportunidad para que los jóvenes titulados universitarios puedan especializarse en comercio exterior, uno de los motores principales de la economía española en la actualidad.

Por este motivo, el Gobierno del País Vasco da la bienvenida, un año más, a la 31ª edición de su Programa BEINT en internacionalización, a través de 100 nuevas ayudas cuyo objetivo es mejorar la competitividad exterior de las empresas radicadas en esta Comunidad Autónoma, así como dar apoyo a la formación de jóvenes titulados en materia de internacionalización.

En esta ocasión, el programa de becas cuenta con una dotación presupuestaria que asciende a los 3.347.716  de euros. Y al igual que en ediciones anteriores, los candidatos que superen el proceso de selección, comenzarán una primera fase de formación teórica especializada.

Tras esta fase, la siguiente etapa será la práctica, primero en entidades públicas, y después, cada becario realizará una práctica profesional en una de las empresas adscritas al programa. De esta forma, y gracias a la formación y a las experiencias que vivirán, pasarán de ser becarios a ser especialistas de éxito, y podrán ayudar a las empresas vascas a afianzarse en el mercado exterior.

Entre los requisitos de acceso al programa, es necesario contar con vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como contar con una titulación superior de grado, y no tener cumplidos los 30 años de edad a fecha 1 de enero de 2017.

También se exige que los candidatos dominen el idioma inglés con un nivel mínimo de B2, que deberán acreditar en las correspondientes pruebas escritas y orales que llevarán a cabo durante el proceso de selección.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre los próximos días 11 de febrero y el 11 de marzo.

Otras oportunidades 

Otro programa de becas que cuenta con una gran acogida cada año son las becas de ICEX España Exportación e Inversiones en materia de internacionalización empresarial.

En la pasada edición se convocaron un total de 285 ayudas, destinadas a jóvenes titulados universitarios menores de 28 años. Este programa de becas cuenta también con varias fases de formación (tanto a nivel teórico como práctico) y están dotadas con una cuantía económica de entre 21.000 y 48.000 euros por becario.

Este organismo oficial suele anunciar la convocatoria entre principios y mediados del mes de abril de cada año, y deja alrededor de un mes completo para la recepción de candidaturas.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s