Viajes #solidarios en #SemanaSanta 2017

viajes-solidarios

La Asociación Viento Norte Sur convoca nuevos viajes solidarios y convivencias para 2017:

  • Marruecos: “X Viaje Solidario al Desierto Marroquí” – Semana Santa en el Desierto. Turno I: del 8 al 15 de abril. Turno II: del 15 al 22 de abril. La asociación Viento Norte Sur te propone para este viaje un intercambio cultural con el pueblo bereber marroquí. Unaexperiencia única en la que vivirás durante una semana la esencia del desierto. En esta actividad colaboran con las asociaciones Aisha Danza Alma y La Casa de los Nómadas.
  • Marruecos: “VI Atlas Trekking Solidario” – Ruta de las Kasbash-Valle de Ounila. Turno I: del 8 al 15 de abril. Turno II: del 15 al 22 de abril. Un recorrido a pie por el valle del río Ounila, unión entre el desierto y el Alto Atlas. Un valle que parece haber quedado anclado en la edad media. También se visitarán las impresionantes gargantas del río Todra y el valle del Ziz, lugar por donde pasó “León el Africano”. En esta actividad, Viento Norte Sur colabora con asociaciones locales prestando apoyo material. Este material será repartido entre los colectivos más vulnerables de los poblados por los que pasareis en la ruta.
  • Marruecos: “II Trekking Costa Marroquí” – de Tafadna a Essaouira. Del 8 al 15 de abril. Un recorrido a pie por la salvaje costa atlántica marroquí. Una nueva forma de hacer senderismo a la vez que colaboras con nuestros proyectos en la zona. La meta: alcanzar Essaouira, antigua Mogador. Una ciudad costera donde todo se mezcla y hechiza a todo viajero que la visita. Un lugar donde se mezclan artesanos, comerciantes y pescadores. Allí conocerás el orfanato con el que trabaja la Asociación Viento Norte Sur activamente desde 2013.
  • India: “El origen del Ganges”. Del 8 al 22 de abril. Desde Viento Norte Sur te ofrecen la oportunidad de seguirnos en esta nueva aventura y conocer India a través del curso del río Ganges y algunos de los lugares más sagrados de India que encuentra a su paso. El principal objetivo del viaje es crear una reflexión de cuál es la relación actual del ser humano y la naturaleza a través del Río Ganges, inspirar a aquellas personas a crear un futuro cultural sostenible y conocer India desde la empatía y compromiso social.
  • Senegal: “Convivencia comunidad senegalesa”. Del 9 al 19 de abril. África, el continente de la eterna sonrisa, de los inmensos paisajes y de la vida salvaje. Te ofrecen la posibilidad de protagonizar y colaborar en una experiencia única sumergiéndote de lleno en la cultura y costumbres senegalesas. Te alojarás en casas tradicionales junto a familias de acogida con las que compartirás momentos inolvidables. El lugar: Ndiawara, un modesto poblado seguro y tranquilo situado en la Región de Podor (norte de Senegal). Esta nueva iniciativa de Viento Norte Sur te ofrece la posibilidad de experimentar un intercambio cultural en el que puedas intercambiar valores, cultura, modos de vida, costumbres, conocimientos, arte y experiencias.

El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero.

DIRECCIÓN
Asociación Viento Norte Sur

Punto de Información Juvenil de la Región de Murcia

636.385.176/630.683.008

www.vientonortesur.org

Inscripciones y pago: La petición de inscripción debe hacerse al correo info@vientonortesur.org. Una vez recibido el mail se enviará la ficha de inscripción en la que se detallará la forma de pago y la documentación obligatoria a adjuntar.

Visto en: INJUVE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s