#Whatsapp Manager, la nueva profesión que llega pisando fuerte

whatsapp_logo

Whatsapp Manager es una de las nuevas profesiones que han estado tomando auge durante los últimos meses; aquellos que desempeñan este cargo, tienen como función responder mails, chats de redes sociales y mensajes de Whatsapp.

El cargo aparece debido a la cantidad de personas que tienen un volumen alto de correos y mensajes y optan por contar con un asistente que se dedique exclusivamente a atender esta tarea. La atención de estos empleados recae únicamente en el tecleo y la capacidad informativa.

Los Whatsapp Manager, a diferencia de los community managers, deben responder mensajes de otras personas, no deben implementar alguna estrategia creativa, ni mucho menos postear o generar contenido en nombre del jefe.

Su labor radica en la intención de la aplicación, pues es sabido que esta mensajería instantánea demanda respuestas inmediatas y por lo general en tiempo real (gran diferencia con los email). El objetivo del nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos, para que ninguno de estos sienta que su mensaje fue recibido y no atendido.

También se debe tener en cuenta que debido a la importancia de la información, es indispensable hacer firmar un contrato de confidencialidad con el empleado, para que este no pueda hacer publico de ninguna manera los datos a los que accede.

Lo factible que tiene este cargo es que cualquier persona, sin importar la edad, puede desempeñarlo, puesto no es necesario contar con un gran conocimiento de tecnología; simplemente con entender cómo funciona la mensajería instantánea es más que suficiente.

Visto en: Revista CIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s