#FundaciónAliciaKoplowitz #becas en Psiquiatría y Psicología

fundacionkoplowitz

Facilitar la adquisición de conocimientos en el área de la psiquiatría y psicología del niño y del adolescente es el objetivo de las becas de formación avanzada en estos ámbitos que han sido convocadas por la Fundación Alicia Koplowitz.

La convocatoria establece la concesión de cinco becas en total con una duración de dos años para realizar estudios de postgrado en Psiquiatría y Psicología del Niño y el Adolescente con fines de formación investigadora o clínica en centros de Estados Unidos, Reino Unido o Suecia; para la tesis doctoral en salud mental del niño o adolescente en colaboración con centros académicos de Reino Unido, Países Bajos y Suecia o bien para especializarse en Neuropediatría en centros extranjeros acreditados.

Las estancias tienen que iniciarse el 1 de agosto de 2017 para Estados Unidos y Suecia y el 1 de septiembre de este año para Reino Unido y Países Bajos u otros centros europeos.

Las bases de las becas establecen unos requisitos genéricos a todas ellas como tener la nacionalidad española y conocimientos de inglés, que se deben acreditar con IELTS, TOEFL o Cambridge Advanced, cuyo examen se debe hacer superado en los dos últimos años, entre otros.

Requisitos según modalidad

Además, en cada una de las modalidades de las becas, hay otras condiciones específicas. Por ejemplo, para los que opten a las ayudas de postgrado, se requiere el título de especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) con posterioridad a 2012 y el visado para quienes elijan como destino Estados Unidos. Aparte, se valorará ser personal al servicio de administraciones públicas.

En el caso de las becas predoctorales, se exige tener el título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica con posterioridad al año 2012, así como experiencia investigadora previa, conocimientos teóricos y prácticos de estadística.

Asimismo, se pide que el candidato pueda presentar una aplicación a un proyecto de investigación específico, la carta del tutor de una universidad española con el compromiso de tutorizar la tesis y la formalización de la matriculación doctoral en la universidad.

Para quienes estén interesados en las becas para Neuropediatría, las bases establecen que los candidatos tienen que haber obtenido el título de Especialista en Pediatría o Neurología (MIR) con posterioridad al año 2012 y estar en posesión del certificado de haber finalizado el tercer año de residencia en estas especialidades antes del comienzo de la beca.

Igualmente, esos candidatos precisan de una carta de aceptación del centro receptor y el visado para aquellos que quieran formarse en Estados Unidos. También se tendrá en cuenta ser personal al servicio de las administraciones.

La selección para estas becas se centrará en la evaluación de la calidad científica de los solicitantes, estando también previsto que se haga una entrevista para valorar las condiciones personales, académicas, interés, proyección futura de la formación y sobre el nivel de inglés, entre otros parámetros.

Los becarios seleccionados percibirán la cantidad bruta de 50.000 dólares anuales para estancias en Estados Unidos, mientras que para Europa se recibirán 45.000 euros, fijándose en 36.000 libras esterlinas la cuantía para el Reino Unido. Con esta dotación se deberá hacer frente a los gastos de viajes, estancia y manutención durante toda la beca.

No obstante, la Fundación facilitará un billete de ida y vuelta en avión en clase turista, así como la cantidad de 1.500 dólares, 1.000 libras esterlinas y 1.250 euros para los gastos de instalación, colegiación y compra de libros. Las bases también recogen el seguro médico para Estados Unidos y una ayuda anual única de hasta 1.500 euros para congresos, cursos o seminarios.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la web de la fundación hasta el 15 de marzo para las becas de formación avanzada y hasta el 31 de marzo en el caso de optar a las predoctorales. El formulario debe ir acompañado de una serie de documentos como el DNI, fotocopia de los títulos y logros académicos y certificado de los exámenes de inglés, entre otros muchos.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s