Fundación #AntonioGala convoca nuevas #becas 2017/2018

agalabecas

Un año más, la Fundación Antonio Gala ha anunciado la convocatoria de 18 nuevas estancias artísticas para jóvenes creadores e investigadores que deseen llevar a cabo un proyecto creativo durante el próximo curso 2017/2018.

El principal objetivo de estas ayudas es promover la convivencia entre las distintas ramas del mundo del arte y de la cultura, fomentando así el enriquecimiento mutuo, también conocido como ‘fecundación cruzada’.

En esta ocasión, las becas van destinadas a jóvenes que tengan una prometedora trayectoria profesional en cualquier disciplina artística, como: narrativa, poesía, teatro, composición musical, escultura o pintura, entre otras muchas.

Además de estas plazas, la Fundación Antonio Gala ha convocado también una beca extraordinaria para la realización de una investigación que abarque alguna cuestión concreta sobre la figura o las obras de este poeta manchego.

Al igual que en anteriores ediciones, estas becas estarán disponibles para creadores de cualquier nacionalidad, que dominen el español y tengan una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, inclusive.

Cada beca incluye una estancia en la sede principal de esta fundación en Córdoba, durante el periodo comprendido entre el próximo mes de octubre y el mes de mayo de 2018. Según se indica en la convocatoria, los candidatos elegidos deberán dedicarse en exclusiva al desarrollo de un proyecto artístico y deberán permanecer en la sede de esta fundación a lo largo de todo el periodo citado.

Asimismo, los residentes no contarán con profesores ni tutores que supervisen su proyecto aunque, de forma puntual, contarán con el apoyo de mentores de reconocido prestigio en las diferentes ramas de la creación artística.

Los interesados sólo podrán presentar una solicitud a un campo de creación determinado, antes del próximo 31 de marzo. Además, deberán adjuntar un currículum artístico, una certificación académica (sólo en el caso de los músicos), un proyecto en el que se detalle el desarrollo del trabajo por parte de cada artista, así como su sustentación, y también se valorará positivamente el envío de cartas de referencia que avalen la valía de cada candidato.

Visto en: MASTERMAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s