#Turismo, #Marketing y #Enfermería se abren paso entre las #titulaciones con mejores perspectivas laborales

empleomania

Aunque el liderazgo de las titulaciones con más opciones de alcanzar un empleo continúa en manos de los ingenieros informáticos, que por cuarto año consecutivo logran el primer puesto en el ranking de los más buscados por las empresas, este año otras titulaciones se abren paso y logran mejorar sus perspectivas laborales.

Tal es el caso de Turismo Internacional, que irrumpe en esta lista ocupando la sexta posición, al igual que Marketing y Enfermería, que se sitúan en la séptima y octava posición, respectivamente, según Ecoaula.

Esta misma publicación comenta que “estos cambios son los más significativos que refleja este estudio, puesto que eran titulaciones que en 2015 no aparecían y que han dejado fuera del Top 9 a las carreras de Ingeniería en Telecomunicación e Ingeniería en Informática y a Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas”.

El liderazgo de la Ingeniería Informática, según los datos de Trabajando.com y Universia, se explica, sobre todo, por el crecimiento del ámbito digital dentro de las organizaciones y empresas y, sobre todo, de áreas concretas como la ciberseguridad, que presenta muy buenas perspectivas de contratación a nivel internacional.

El segundo puesto de este ranking es para Administración y Dirección de Empresas, mientras que la tercera posición es para Ingeniería en Telecomunicaciones, sin que se hayan producido tampoco cambios en estos casos en comparación con el año anterior.

Siguiendo con Ecoaula, en cuarto lugar, figura la titulación de Economía, que se abre paso escalando desde el octavo puesto y quitando esta posición a Ingeniería Industrial, que pasa a ocupar la quinta posición en 2016. Un escalafón que a su vez se correspondía con la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, que desaparece de las nueve primeras posiciones.

La última posición la cierra Ingeniería en Organización Industrial, que se coloca en noveno lugar, desbancando a la titulación de Arquitectura que se hallaba el año 2015 en este mismo puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s