Se convocan plazas para #profesores interinos en centros docentes españoles de Marruecos

marruecos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para profesores interinos dispuestos a trabajar en centros de la acción educativa española en Marruecos para el curso 2017/18. La convocatoria está dirigidas a los Cuerpos de Maestros (Educación Infantil y Primaria), Profesores de Enseñanza Secundaria (Inglés, Física y Química, Matemáticas y Tecnología), y Profesores Técnicos de Formación Profesional (Mecanizado y mantenimiento de máquinas) que reúnan los requisitos establecidos.

Se constituirá para cada Cuerpo y especialidad una lista de aspirantes para la cobertura de plazas, que se ordenará conforme a las puntuaciones obtenidas en aplicación del baremo de méritos de la convocatoria. Estas listas estarán constituidas por aquellos aspirantes que, reuniendo los requisitos que se establecen en la base segunda de la convocatoria, soliciten estar incluidos en las mismas.

Los aspirantes deben ser españoles o nacionales de alguno de los estados miembro de la Unión Europea. Deben haber cumplido los 18 años y no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas. Además, los candidatos no pueden ser funcionarios de carrera o en prácticas, o estar pendiente de su nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que presenta su solicitud.

Se solicita también tener una experiencia docente de al menos tres meses en centros públicos y/o privados en el mismo Cuerpo al que se opta, y estar en posesión de la titulación académica que acredita la cualificación para impartir la especialidad. Asimismo, los aspirantes que concurran a puestos en régimen de interinidad al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional deben estar en posesión del título del máster que habilita para el ejercicio de la profesión.

Otro requisito que se establece es tener acreditada la residencia en Marruecos en el momento en el que se le nombre como funcionario interino. Si los aspirantes son extranjeros deben acreditar el conocimiento del castellano, y no pueden haber tenido, en los tres años anteriores, una evaluación desfavorable de su actividad profesional como funcionario docente en el exterior.

Los solicitantes deben inscribirse, antes del 2 de febrero, en la sede electrónica del ministerio de Educación o en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos, adjuntando fotocopia del DNI o pasaporte, y del título o certificación académica y del documento acreditativo de la experiencia docente, entre otros. Los méritos de los candidatos serán valorados por unas Comisiones de Valoración. La experiencia docente se valora con un máximo de seis puntos, mientras que la formación académica otorgará un máximo de dos puntos, al igual que otros méritos.

Visto en: Aprendemas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s