Amazon lanza un programa de ‘coaching’ para empleados poco productivos

amazon_logo_500500-_v323939215_

Que las empresas tecnológicas son distintas a la hora de tratar a los empleados es algo que todos ya conocemos. Empresas como Google, Facebook o Amazon permiten en sus oficinas mayor libertad a los trabajadores en favor de un mayor rendimiento por la mayor satisfacción de sus empleados. Ahora Amazon va más allá y cambia la forma de tratar a sus empleados poco productivos, ofreciendo un programa de coaching para que estos mejoren sus resultados.

El programa en cuestión se llama ‘Pilot’ y consiste en que el empleado que se adhiera a este programa será examinado y aconsejado por un coach o entrenador personal que le dirá lo que necesita cambiar en sus trabajo para mejorar sus resultados. De esta manera, Amazon evita que sus empleados se estresen demasiado por culpa de otras técnicas más agresivas que consisten en estar presionando al personal hasta que su mejoría.

De momento este programa es voluntario. El empleado en cuestión será libre de elegir entre comprometerse en mejorar su rendimiento por si solo, irse voluntariamente de la empresa con una prima por despido o apuntarse a este nuevo plan ‘Pilot’.

Una vez más se nos muestra como las empresas tecnológicas piensan en sus empleados y buscan la satisfacción de lo mismos y gracias a este plan Pilot es casi seguro que el empleado que lo reciba mejore en su rendimiento y encuentre mayor satisfacción laboral al ver como sus resultados mejoran sin tener la presión a un despido siempre detrás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s