La primera beca eSport española es ya una realidad

red-bull-campus-league-logo

En Corea del Sur es algo común, es Estados Unidos estaban empezando y ahora llega a España la primera beca de estudios de eSports gracias a la unión de PlayStation y Redbull.

El mundo de los videojuegos está llegando a unos límites insospechados. En la actualidad los eSports, como se llaman las competiciones profesionales de videojuegos, son uno de los eventos deportivos (o evento social) más seguidos a nivel mundial, llegando a competir de tú a tú con competiciones como los Juegos Olímpicos o el fútbol.

Pero más allá de ser una mera afición, en muchos países existe una carrera profesional y un buen número de jugadores profesionales que se dedican a jugar a los videojuegos más famosos del mundo y desmienten a todas nuestras madres que nos decían que dejáramos de jugar que eso no nos iba a hacer que nos ganasemos la vida.

Pero como pasa siempre en esto de los niveles profesionales, las carreras de estos jugadores profesionales es corta y por ello han empezado a aparecer en los últimos años las primeras becas para estudiantes que quieran estudiar y a su vez quieran dedicarse a su mayor pasión, jugar a los videojuegos.

La primera beca española ha llegado de la mano de PlayStation y de Redbull. En esta ocasiones hablamos de una competición por dúos que se enfrentarán a jugadores de toda España en varias rondas hasta llegar a la final que enfrentará al dúo ganador por la beca de 5.000 euros que es el premio del torneo.

Por desgracia la competición ya ha empezado y será el próximo 6 de abril cuando la competición obligue a dos amigos a enfrentarse por el premio. La final será en la Universidad Politécnica de Madrid y el premio solo podrá usarse para pagarse estudios universitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s