¿Buscas empleo? Las diez mejores #aplicaciones móviles para #encontrartrabajo en España

app-trabajo

El último Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España arroja que cada vez más jóvenes utilizan aplicaciones móviles de empleo, dándose un incremento del 9% respecto al segundo trimestre del año. A continuación, las más importantes que operan en el mercado.

1. InfoJobs

La plataforma de empleo lanzó su app móvil para IOS en 2011 y para Android en 2012, logrando 5,7 millones de descargas hasta la fecha. En 2015 fue la aplicación más descargada en España, y acaba de conseguir un millón de usuarios únicos activos en un mes, convirtiéndose en la primera app móvil de empleo en nuestro país que consigue este hito.

El 38% de los usuarios que la utiliza tiene entre 20 y 29 años y un 43% tiene estudios universitarios. El año pasado se cerraron más de 830.000 contratos de trabajo a través de ella, un 17% más que en 2014: “Esto significa que una de cada dos personas inscritas en una oferta lograron una entrevista y que uno de cada cuatro logró un contrato de trabajo”, explican desde Infojobs. La previsión para este año es de un millón de contratos.

corner-job

2. CornerJob

Fundada por cuatro emprendedores europeos, se lanzó en octubre y diciembre de 2015 en Italia y Francia, respectivamente, para llegar a España en febrero de 2016 y en marzo del mismo año a México.

Cuenta con más de 650.000 descargas, un millón de usuarios candidatos activos, 40.000 ofertas publicadas, 50.000 empresas que son usuarias de la app (todos son datos mensuales) y se han firmado 200.000 contratos de trabajo desde el lanzamiento (datos globales de Europa). Los candidados puedan crear su pefil en un minuto, aplicar a las ofertas con un clic y hablar con las empresas a través del chat. Está disponible gratis en la AppStore de iOS y en la Google Play de Android, dónde alcanzó rápidamente la primera posición en la categoría de Economía y Empresa tanto en Francia como en Italia.

3. Jobandtalent

Lanzada en 2009, recientemente ha anunciado nuevas funciones para “simplificar y automatizar los procesos de selección, contratación y gestión de empleados“, declaran fuentes de la aplicación. Ahora, tanto las empresas como los usuarios podrán, además de buscar y ofrecer puestos de trabajo, olvidarse de las funciones administrativas como la gestión de nóminas, las altas en la Seguridad Social, los cálculos de horas trabajadas o, incluso, la firma del contrato, que se generará automáticamente a través de la app. Además, cuenta con la tecnología job matching, que se encarga de sugerir ofertas de empleo al candidato según su perfil.

Actualmente, más de 150.000 empresas publican ofertas en la app, de las que un 80% son pymes, y más de diez millones de usuarios han recurrido a ella (está presente en España, Reino Unido, México y Colombia).

4. Worktoday

Especializada en trabajos temporales y extrajobs (por horas) en el sector servicios se lanzó en 2015. Cuenta con más de 200.000 candidatos y más de 7.000 empresas publican ofertas a diario. Éstas están geolocalizadas, lo que permite encontrar trabajos cercanos e incorporarse a ellos de manera inmediata, sin necesidad de entrevista previa. A pesar de que se dedican al trabajo temporal, afirman que “de los más de 10.000 candidatos que han encontrado trabajo en la app, el 34% tiene un contrato de larga duración”.

5. Nubelo

Lanzada en enero de este año en España y en Latinoamérica, ha registrado cerca de 13.000 descargas. Funciona a través de un algoritmo que sugiere las ofertas que mejor se adaptan al usuario tanto tradicionales como proyectos freelance (más de 5.000 entre ambos). El mes pasado incorporó un chat para que se pueda interactuar de manera más sencilla y rápida con las empresas.

6. LinkedIn Job Search

Esta app generalizada comparte el perfil laboral del candidato con varias empresas al igual que la versión original, pero permite ser más específico con las búsquedas y filtrar gracias a factores como la ubicación o palabras clave, además de permitir aplicar a los puestos de interés directamente desde ella. El usuario recibe alertas y recomendaciones para nuevas candidaturas. Todo ello manteniendo el anonimato de la red. Está disponible para iOS.

7. Job Today

Especializada en hostelería, comercio y servicios. Fue creada en 2015 y tiene oficinas en Luxeburgo (sede central), Londres, París, Barcelona y Madrid. Con apenas un año de vida en España cuenta con más de dos millones de candidatos y 150.000 empresas. Su principal baza es simplificar el proceso y afirmar que el candidato recibirá respuesta en menos de 24 horas. Disponible en App Store y Google Play.

indeed

8. Indeed

Está presente en más de 60 países y disponible en 28 idiomas. Cuenta con más de 200 millones de usuarios únicos por mes. Internacionalmente, ha sido destacada como una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo.

9. Jobeeper

Permite crear alertas para que el usuario reciba instantáneamente las ofertas que más encajan con él. No necesita registro y está presente en 38 países (con previsiones de crecimiento). Disponible gratis en iOS, Android y Windows Phone.

10. Trovit

Disponible en 19 idiomas, busca ofertas de empleo en varias páginas y las muestra en una sola de la forma más personalizada posible. Entre sus principales cualidades destaca que es “fácil, rápido y cómoda”.

Visto en: Ecoaula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s