La #UE lanza el programa de #prácticas Jóvenes Profesionales de cooperación al desarrollo

union-europea-internal

Más del 0,5% del PIB de la UE se destina a la cooperación para el desarrollo, es decir, para programas que tienen como objetivos principales erradicar la pobreza, acabar con las enfermedades mortales y defender los derechos humanos en los países más desfavorecidos, como Etiopía, Timor Oriental o Afganistán.

Si eres una persona que busca hacer del mundo un lugar mejor, presta mucha atención. El Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) y la Comisión Europea lanzan el programa de prácticas Jóvenes Profesionales destinado a profesionales europeos altamente cualificados para darles formación profesional en el ámbito de la cooperación para el desarrollo. Durante el programa, los seleccionados podrán conocer de primera mano las acciones de Exterior en una de las 140 delegaciones que la Unión Europea tiene por todo el mundo.

Para cada estado miembro de la UE hay dos vacantes. La Agencia Española de Cooperación (AECID) es la encargada de preseleccionar a los candidatos españoles. Las personas interesadas en participar deberán enviar el formulario rellenado de la EEAS al buzón reclutamiento@aecid.es. Cada 18 meses se abre una nueva convocatoria. El plazo de inscripción de la próxima cierra el 31 de enero.

Entre los requisitos que se piden a los candidatos figura tener la nacionalidad de un país de la UE, estar en posesión de al menos un título universitario relacionado con las actividades de las delegaciones, y tener un excelente dominio del inglés y/o del francés (conocer otras lenguas es un plus). Además, se tendrán en cuenta las publicaciones de temas relacionados con la cooperación, la experiencia profesional previa y las actividades extra-curriculares de voluntariado.

Las prácticas tienen una duración de nueve meses (que se podrán prolongar nueve meses más), e incluyen una beca de 1.000 euros; 1.000 euros de gastos de alojamiento, una paga inicial de 2.000 euros, 2.500 euros de gastos de desplazamiento y 500 euros para costear el seguro. Estas ayudas se pueden incrementar entre un 10 y un 35 % en función de los costes de vida del país en el que se desarrollen las prácticas.

Visto en: Aprendemás

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s